lunes, 12 de agosto de 2013

PARTE DE LOS IMPACTOS EN LA RESERVA HÍDRICA LOS GIGANTES


ESTADO DEL SUMIDERO DEL BARRIO LAS 400 VIVIENDAS LUEGO DEL INCENDIO OCURRIDO EL DÍA 11 DE AGOSTO DE 2013





Un antes: en el año 2012 - Fotografías FUNEAT






Un después: 12 de agosto de 2013 - Fotografías FUNEAT

Hoy, lunes 12 de agosto de 2013 pasadas las 13:15 Horas nos constituimos PHuMA Protección Humana del Medio Ambiente y la Fundación Educación Ambiente y Trabajo FUNEAT, en la Reserva Hídrica Los Gigantes, donde se encuentra el Sumidero de Líquidos que son tratados en la Planta del Barrio Las 400 Viviendas.

Un impacto de grandes proporciones ha destruido la riquísima biodiversidad  de parte  de esta Reserva Hídrica. 

Además, el fuego ha destruido casi totalmente el sistema de conductos del sistema de regado de aguas que provienen del tratamiento de líquidos cloacales. 

El vídeo da muestras del estado en que ha quedado el mismo.

En su oportunidad y basándonos en los relevamientos que hacíamos periódicamente, sobre el estado del funcionamiento de la disposición de los efluentes,  solicitamos  al municipio de Villa Carlos Paz, el plano y la cantidad de regadores que incluía el sistema original y como funcionaba al momento en que se demandaba la información. Obvio fue por las documentaciones que hacíamos periódicamente que el sistema no funcionaba correctamente.

Hoy nos cabe reflexionar: Si ese sistema hubiese funcionado de acuerdo a su diseño de regado, no tendríamos que reportar las imágenes que documentamos, por lo menos en este sector de la Reserva. Esa parte del territorio hubiese estado protegido por la humedad.

Huelgan ahora, cualquier explicación por parte de las autoridades responsables del cuidado del funcionamiento correcto del mismo.

En este momento todo el territorio incendiado, que pertenece a la Reserva Hídrica Los Gigantes - Ley Nº 8941 de la Provincia de Córdoba, se encuentra en un estado de degradación antrópica derivada del foco de incendio que propagó el fuego en una amplia área. Las cenizas que quedan y el paisaje que se asemeja a un erial, aportarán más nutrientes para el desarrollo de las algas en el embalse del Dique San Roque.

Obvio que el sistema de regado está totalmente colapsado y que las autoridades deben tomar acciones inmediatas para mitigar los impactos en los vertidos que se hacen de forma constante y evitar mayores degradaciones.








FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO



12 DE AGOSTO DE 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO