jueves, 26 de septiembre de 2013

LA ENTREGA DE UN PATRIMONIO AMBIENTAL POR 30 DENARIOS



LA DEMAGÓGICA POLÍTICA VILLA DE VILLA CARLOS PAZ




Con la escusa de que hay que darle "estacionamiento" a los ómnibus de larga distancia, se está por aprobar de forma sumaria, sin que se provea toda la información, un "Convenio" que ya destruyó parte de un rico ecosistema en Costa Azul Norte, Terrenos del III Cuerpo de Ejército. Terrenos que vinieron con cargos. Pero la artimaña política siempre presente enmascara lo que es "DEPORTIVO" con "RECREATIVO". Los zorros pierden los pelos, pero no las mañas. Luego seguirá la terminal de ómnibus, el parque industrial, etc. etc. 

Solo se debe esperar que caigan los cargos con que vinieron desde el Ministerio de Defensa, y que ya se ha buscado de hacerlos caer anticipadamente. El Ministerio de Defensa sabía y sabe del Ecosistema, por ende puso esas claúsulas que ahora de desde Villa Carlos Paz se quiere hacer caer. El Dr. Osvaldo Azar dijo respecto al Embalse del Dique San Roque: QUO VADIS CARLOS PAZ - UN DESASTRE ANUNCIADO. Lo dijo por las cotas invadidas, pero la situación superó estas proyecciones futuristas. ver: QUO VADIS ARCHIVO 1 y QUO VADIS ARCHIVO 2 . Villa Carlos Paz jamás le tuvo respeto al Embalse.

Este ecosistema es continuidad del ENIC ESPACIO DE INTERÉS DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. ¡Al diablo con esto! Si hasta personas que parecieron luchar para que estos espacios sean conservados, hoy en el gobierno de Villa Carlos Paz, como lo es el Dr. Omar Ruiz, Ex Legislador Provincial, no dice una sola palabra. VER: 

El 7 de marzo el Legislador Provincial Omar Ruiz presenta un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para la declaración del ENIC en el “Campo de Ejército”.


La hipocresia ambiental de Villa Carlos Paz, parece tener la sede en el "AULA AMBIENTAL". Crear CONCIENCIA nos dijeron en cuanto a los objetivos de este AULA AMBIENTAL. ¿Se les pasó de largo este tema en la curricula?

Ya perdieron el respeto. Como lo perdió un  Representante como el Señor Hugo Bustos cuando nos solicitó apoyo por escrito para ir a la Nación a pedir ayuda por la situación del Embalse. Se lo negamos de entrada porque sabíamos como se actuaba en Villa Carlos Paz respecto al Embalse del Dique San Roque. Carlos Paz fue históricamente la principal contaminante de este reservorio y parece que lo quiere seguir siendo, destruyendo un territorio de amortiguación como son los terrenos de Costa Azul Norte. Representante Hugo Bustos, quite de su agenda el tema ambiental, ya no es creíble.

Sepa Villa Carlos Paz, que los problemas que quiere solucionar "tan livianamente" ponen en compromiso la provisión de agua sana, sin contaminación, de miles y miles de personas en la ciudad de Córdoba, para la cual fue creado el Embalse. ¿Cual es el problema de Orden Superior que debería tenerse en cuenta para no aplicarse soluciones "iluminadas" de la noche a la mañana?

Señores "¿Comunicadores Sociales?", cercanos al Poder de turno: Hagan periodismo de investigación  y de compromiso Social. No nos van a hacer callar con las artimañas que utilizan.  

No necesitamos ni siquiera de un minuto de esta prensa. Ya le entregan horas a aquellos, que en vez de rendir cuenta a los ciudadanos, cuando se les pide audiencias (y las niegan), hablan y hablan con los obsecuentes que ya son hartos conocidos. 





Al igual que Judas cuando vendió a Jesús, en Villa Carlos Paz ocurre algo similar con el Territorio del III Cuerpo de Ejército en Costa Azul Norte. Pero de esto no se habla. Por esto nos dicen que somos ECOLOGISTAS FUNDAMENTALISTAS. Por esto nos dicen que nos oponemos al Estacionamiento de Omnibus de Larga Distancia.


LO REPETIMOS: La Falacia de los funcionarios y de aquellos comunicadores que hacen de su profesión una cuestión de estar cercano al Poder de Turno ( ¿Por cuestiones económicas?), está actuando por estos días. Hay que neutralizar a los "locos" que decimos que los SERVICIOS AMBIENTALES de TODO ELTERRITORIO están en peligro.



POR ESTO QUE SE MUESTRA EN ESTE VÍDEO  Y  POR EL EMBALSE SAN ROQUE PROVEEDOR DE AGUA SEGUIREMOS LUCHANDO Y DENUNCIANDO LO QUE SE HACE DE FORMA AGRAVIANTE HACIA LA NATURALEZA





UN REPRESENTANTE: Y LA FALTA DE RESPETO


La falta de respeto  de un Representante, hacia todos aquellos que defendemos nuestro hábitat,  en la Primera Audiencia sobre el Contrato con la firma +EVENTOS hacia aquellos que denunciamos como se está destruyendo en ecosistema inigualable por los SERVICIOS AMBIENTALES que presta a un Embalse y a todo un territorio






POR ESTE SUELO ARRASADO, DONDE ANTES HABÍA UNA PARTE DE UN ECOSISTEMA RIQUÍSIMO EN BIODIVERSIDAD SEGUIREMOS LUCHANDO


Hubo desmontes que fueron hechos hace bastantes meses atrás  sin embargo las actuaciones en Medio Ambiente para conseguir la Licencia Ambiental, fueron hechas en agosto del 2013 a una velocidad increíble.  En cuestión de horas, salidas del expediente de una oficina a otra. Un descaro total. ¿Como explicarán estas violaciones a la Carta Orgánica Municipal en el articulado que protege a bosques urbanos y suburbanos?




EN LOS SERVICIOS AMBIENTALES ESTÁN LAS "ESPONJAS" DE LOS BOSQUES QUE NOS PROVEEN DEL AGUA QUE NECESITAMOS TODOS

Falta el agua como tantos otros años. No hay solución de continuidad.

Sin embargo salen directivos de la hotelera  a querer minimizar o con propuestas de eufemismos,  lo que ocurre todo los años en esta región semiárida;  


VER: 

Crisis hídrica: 

Hoteleros piden que no se diga más "Alerta" 

pero parecen que están a favor de la destrucción de terrenos que vinieron con cargo desde el Ministerio de Defensa. Con fines "RECREATIVOS y EDUCATIVOS. Hecha la Ley, hecha la trampa. Dentro de lo RECREATIVO, están las competencias automovilísticas con todo el impacto que genera en una zona riquísima en biodiversidad, no solamente en Flora.


Ya no hay vergüenza, lo que se denunció en otros tiempos hoy se borra con el codo y se da el visto bueno para seguir adelante con la destrucción del ecosistema que nos brinda los SERVICIOS AMBIENTALES básicos. Y estamos hablando de TODO EL TERRITORIO y más allá también.

Por $ 160.000.- anuales (30 denarios)  se venden los SERVICIOS AMBIENTALES, por los "servicios" de sacar los líquidos tóxicos de los baños de ómnibus y mandarlo directamente a la Planta de Costa Azul. 
¿Así se va a sanear el Embalse del Dique San Roque? 
Por esa  módica plata se hace la guarda de muchísimos vehículos en el lugar. ¿Negocios para pocos?


ALGO DE LA LETRA DEL CONVENIO

Convenio irrespetuoso de las Leyes, ya que todo esto fue consumado antes de las Licencias ambientales: con desmontes, arrasado del suelo e inclusive estacionamiento de ómnibus que habrían pagado "peaje" para estacionarse en el lugar.

VER:



Enlace: Centediario 
La Hotelera dio el OK al playón para colectivos Tras una visita oficial al predio, el presidente de la entidad, Jorge Pomponio, señaló que "cumple" con sus expectativas



Fuente fotografía superior y artículo: EL DIARIO DE CARLOS PAZ




Fuente: Carlos Paz Vivo

En el Convenio que se pone a consideración el día Lunes 30 de septiembre se lee la claúsula:

PRIMERA: El MUNICIPIO otorga a +EVENTOS, la concesión por el plazo de (8) años a partir de la suscripción del presente convenio, de una fracción de terreno de aproximadamente 100,00 Has. que forma parte de un predio de mayor superficie (220,00 Has) y de propiedad de aquel, ubicado en la poligonal comprendida por la Autopista Justiniano Posse - la Variante Costa Azul (RP e 73) y fin del Loteo Costa Azul de Villa Carlos Paz, cuya delimitación exacta se acompaña en plano adjunto y que forma parte del presente convenio."

Nada se dice de las instalaciones para tratar los líquidos de los baños químicos, de los futuros lixiviados y los actuales del basural, con qué parámetros se los recibió, recibe y recibirá en la Planta de Costa Azul, y cuales serán los estándares de los volcamientos en el embalse.

¿Quién controla los actuales volcamientos desde la Planta de Costa Azul? ¿Se hace tratamientos hasta los terciarios y cuaternarios? ¿Que de la eliminación del Fósforo antes de los vertidos?  Funcionarios a los que les hemos preguntado sobre la cuestión parecen desconocer sobre esto. De allí la falacia que se arguye desde el Concejo de Representantes que todo será más fácil de controlar. De sobra son las documentaciones sobre distintas contaminaciones que se hacen en la ciudad y como caso emblemático el Sumidero del Barrio Las 400 Viviendas. VER TODAS LAS DOCUMENTACIONES REALIZADAS  EN: 

http://www.youtube.com/user/fundacionfuneat



El día 30 de septiembre se hará la "AUDIENCIA",  paso necesario para la SEGUNDA LECTURA .  Sin embargo vamos a estar allí y fijar nuestra posición. 

Y sabemos lo que va ocurrir. 

La demagógica POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ está a la vista. 

Esto forma parte de los grandes TEMAS AMBIENTALES del TERRITORIO, no es solamente el GRAN DORADO.  Entregan un valioso ecosistema en Costa Azul Norte por 30 denarios, al igual que Judas a Jesús.


VER DOCUMENTO BASE PARA EL SANEAMIENTO DEL EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE




VILLA CARLOS PAZ, 26 de SEPTIEMBRE DE 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO