lunes, 9 de septiembre de 2013

¿PARA QUE SIRVEN LOS GOBIERNOS?

¿PARA QUE SIRVEN LOS GOBIERNOS? demanda que se hizo el Biólogo Dr. Raúl Montenegro en el año 2010 y en ocasión de disertar en el Hotel Los Sauces. 

El día Jueves 5 de Septiembre de 2013 y en un cuarto intermedio en el Concejo de Representantes pudimos - si se puede decir de alguna forma - entablar un "diálogo" con la Representante Arquitecta Raquel Merlino al respecto de la situación que se estaba tratando ese día en la Sesión del Cuerpo Legislativo respecto al Playón de Estacionamiento de Ómnibus de Larga Distancia. Lamentamos las respuestas que hubieron al respecto en el debate  y que está documentado en vídeos de anterior entrada.



Representante Arquitecta Raquel Merlino


Pero también se le indicó lo que estaba sucediendo con la Sub Estación Ilegal de EPEC en Barrio Sol y Río y los cableados que estaban llegando. Palabras más palabras menos la Representante Arquitecta Raquel Merlino respondió: "Que todos vivíamos debajo de cables y no pasaba nada"

En el día de hoy por Lunes 9 de septiembre, y en  la oportunidad  de tener una "charla" el presidente de la FUNEAT Ing. Juan Carlos A. Paesani, con cuatro Representantes en el espacio de la Sala de Sesiones del Concejo, a saber: Representante Arquitecta Amalia Gómez, Representante Arquitecta  Raquel Merlino, Representante Lic. Mirtha Alessio y Representante Lic Adrián Lizarriturri, volvió  a responder de la misma forma.

La altanería parece estar presente cuando se soslaya estas cuestiones que hacen al PRINCIPIO PRECAUTORIO de la Ley General del Ambiente Nº 25.675. Resulta inadmisible que se actúe de esta forma. 

De allí que solicitaremos desde la RED DE VECINOS POR LA VIDA, de la que formamos parte, una audiencia con carácter de URGENTE con la COMISIÓN DE SALUD y solicitaremos se encuentre presente la Representante Arquitecta Raquel Merlino a los efectos de que ratifique o rectifique los dichos denunciados. 

Los Vecinos de una vez por todas queremos y tenemos el derecho de  saber  al respecto de las posturas de los Representantes.

Señora Representante Mirtha Alessio:

¿Entenderá por qué dijimos que no hay Política Ambiental de Estado en Villa Carlos Paz?

No bastan las declamaciones  de "que se protege el ambiente" "o que hay un política ecologista". 

Faltan las acciones  y la gestión. ¡ Basta de Eufemismos!

La respuesta al respecto de esta temática de los Campos Electromagnéticos  es irrespetuosa. Debiera saber  la Señora Arquitecta Raquel Merlino que se dirigía a una persona especializada dentro de la Ingeniería en materia de Higiene y Seguridad y con trayectoria dentro del campo de las Ciencias Naturales en relación con la salud humana. Sabemos algo  de los efectos de las MASAS y ENERGÍAS en el cuerpo humano u otra forma de vida. No somos improvisados.

Señora Arquitecta Raquel Merlino ¿Le suena lo que decimos en el anterior parráfo respecto a otra situación que tiene que ver con los BALANCES DE MASAS y ENERGÍAS DE UNA CIUDAD? Le recordamos: Playón de Estacionamiento de Ómnibus,  Ecosistema Natural y Embalse del Dique San Roque. Entenderá entonces de las críticas al CPUA: se soslayan estas cuestiones metodológicas de trabajo en materia urbano-ambiental. 

¿Y por qué solicitamos dictámenes del CPUA sino creemos en él? 

Respuesta:  Son documentaciones elementales  para todo proceso judicial que correspondiera de acuerdo a derecho.

Pero dejamos de lado esta cuestión. Lo que no podemos permitir es que esa soberbia se lleve por delante los estudios que a nivel internacional se han hecho al respecto y que en DOS OPORTUNIDADES el Biólogo Dr. Raúl Montengro vino a exponer en la ciudad de Villa Carlos Paz.

¿Señora Arquitecta Raquel Merlino estuvo en alguna de las dos disertaciones? ¿ Se acercó al Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río para ver las "torres metálicas" que soportarán los cables de 132.000 voltios a tocar de las manos de todos los que vienen a realizar distintas actividades? ¿Qué de los vecinos? ¿Está Ud conforme con la Sub Estación Ilegal de EPEC? ¿Dónde la ARGUMENTACIÓN y FUNDAMENTACIÓN  de sus aseveraciones? Nosotros ponemos las nuestras a disposición suya  en el blog que compartimos con otras ONGs, Centros Vecinales y Vecinos:

http://noalaestacionilegal.blogspot.com.ar/


En la columna derecha encontrará los enlaces para que investigue sobre la temática.

Llegó la hora en que se va a poner en funcionamiento aquello que violentó el PRINCIPIO PRECAUTORIO. De allí que los funcionarios deben dar una respuesta a los Vecinos y Organizaciones que luchamos para que se cumplan con las Leyes.

Y si Ud dice que esto no produce nada, le rogamos nos presente la documentación de algún ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO  al respecto de la cuestión.  

Nosotros ya tenemos respuesta por escrito desde la Dirección de Planeamiento del Municipio y Coordinación de Gestión y Educación Ambiental, de que esa Sub Estación es incompatible con el Parque.  ¿Incoherencias y desinteligencias internas del gobierno?




Ahora ya tenemos muy claro el por qué no se trata el Proyecto de Ordenanza Regulatorio de Campos Electromagnéticos en Villa Carlos Paz. Huelgan otras explicaciones. Lamentamos muchísimo - también - que el Señor Intendente Municipal que tanto habla de participación de la sociedad y el "cuidado del Medio Ambiente" no reciba a las Organizaciones que conformamos RED VECINOS POR LA VIDA de Villa Carlos Paz. VER: 


Tácito está que el Proyecto ha sido cajoneado. ¿Adónde quedó los que pasaban por la Carpa de la Huelga de Hambre frente a los jardines Municipales y ahora son parte del  gobierno? ¿Oportunistas políticos de turno?

El cuidado del Medio Ambiente y de todo lo que lo conforma no se hace con declamaciones vacías y demagógicas. Se hace a través de ACCIONES que son las que faltan.

De allí que adherimos totalmente a la pregunta que se hace el Dr. Montenegro:

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS GOBIERNOS?

Y ya que la Representante Mirtha Alessio habló, en el día de la fecha, que se crea CONCIENCIA  a través del AULA AMBIENTAL, solicitamos se refuercen los planeamientos para que la "CREACIÓN DE CONCIENCIA" llegue también a los funcionarios que con sus actitudes y dichos quieren llevarse por delante a aquellas Organizaciones y Vecinos que trabajamos por el bien de la sociedad y a título gratuito.

Pues entonces que se incluya dentro del planeamiento pedagógico y como estrategia didáctica del AULA AMBIENTAL los vídeos siguientes, ya que hay funcionarios que  ¿ignoran? ciertas cuestiones que hacen a la SALUD HUMANA:


LA DISERTACIÓN DEL BIÓLOGO DR. RAUL MONTENEGRO - AÑO 2010


















FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO


9 DE SEPTIEMBRE DE 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO