jueves, 7 de noviembre de 2013

LA FARSA DE LA ÁREA PROTEGIDA CON SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ESTRATÉGICO

LA FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS
YA NO HAY VERGÜENZA CUANDO SE ENUNCIA:
¡Regulación por ESIA - EIA Plan de Manejo!


Ya no hay vergüenza sobre lo que ocurre con los Terrenos del III Cuerpo de Ejército. Si en algo se destaca el CPUA Consejo de Planificación Ambiental, es que a través de un funcionamiento corporativo se burla de la normativa ambiental. Señores que integran el CPUA, les cabe la siguiente pregunta: 

¿Adónde el DICTAMEN  para el CONVENIO con + EVENTOS al respecto del PLAYÓN DE ESTACIONAMIENTO DE ÓMNIBUS?

Lo que ocurrió en el Concejo de Representantes con la Sanción de la Ordenanza para dar el sí, a la firma del CONVENIO y luego la posterior PROMULGACIÓN, se llevó por delante a lo que se promueve desde el CPUA REGULACIÓN por EsIA y EIA Plan de Manejo. Ni Uds. mismos tienen en claro que significa cada cosa.

Las Organizaciones Ambientales y Sociales tuvimos que solicitar se nos atendiera al respecto del GIRSU Predio de Gestión de Residuos Urbanos. Ya estaba todo "cocinado", para decirlo vulgarmente. De tres posibilidades de GIRSU ya había sido seleccionado una. ¿Que pasó con el EIA? ¿Se olvidaron? Advertimos sobre los lixiviados que se producen y se van a producir. Parece que esta cuestión no era tenida en cuenta, ni por la consultora del BID ni por el gobierno municipal,  como tampoco se tuvo y se tiene en cuenta los líquidos tóxicos de los baños de los ómnibus.

¿Seguiremos insistiendo que la VARIABLES DE SACRIFICIO fueron, son y serán los ecosistemas naturales y el propio embalse del Dique San Roque? ¡Hasta dónde Villa Carlos Paz!

¿Un circuito de Rally es un Servicio de Infraestructura y equipamiento estratégico? ¿No hay que rever la situación? ¿O predominan los negocios privados?

Los terrenos sobre los que el gobierno ha  dispuesto ( y desde hace mucho tiempo, con anteriores gestiones) tienen cargos. Y esos cargos deben respetarse. En los próximos días sabrán de gestiones que hemos hecho conjuntamente Organizaciones el día 5 de Noviembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

¡Y AHORA UN FUA FORO URBANO AMBIENTAL!




¡Y hasta donde se quiere llegar con la Convocatoria de un "FORO URBANO AMBIENTAL"  cuando se puede hablar sólo cinco minutos! 

¿Les parece que todo lo que Uds. ya tienen tratado y decidido sobre la temática en lo más amplio del tratamiento,  puede defenderse, argumentarse y/o fundamentarse en cinco minutos por parte de los ciudadanos?

¡TENGAN RESPETO POR LOS CIUDADANOS Y POR LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL!


 Por lo que se dice a  este punto 4 y a los otros que están en:



Nosotros no participaremos de ningún Foro Urbano Ambiental FUA, simplemente porque no queremos convalidar ninguna entelequia corporativa. Nos bastan como ejemplos las Audiencias Públicas y la Banca del Ciudadano.  Tienen que ocurrir otras cosas, para que sean creíbles.





FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

7 de NOVIEMBRE DE 2013


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO