miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRESENTACIONES ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL GOBIERNO NACIONAL


POR LOS IMPACTOS CONSUMADOS EN LOS  TERRENOS DEL III CUERPO DE EJÉRCITO - VILLA CARLOS PAZ



El día martes 5 de Noviembre de 2013, las Organizaciones Protección Humana del Medio Ambiente, Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz y la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, hicieron una presentación ante el Ministerio de Defensa de la Nación - Ejército Argentino con el siguiente: 



ASUNTOSOLICITAN INTERVENGA A LOS FINES DE DETERMINAR SI FUERON INCUMPLIDOS LOS CARGOS DE SUBDIVISIÓN VENTA e HIPOTECA- ESTADO NACIONAL ARGENTINO- ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO a favor de La MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ, ESCRITURA NÚMERO CIENTO CUARENTA Y SEIS DEL 13 DE OCTUBRE DE 2011. 

Y ante la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno Nacional con: 



ASUNTO: ADJUNTAN PRESENTACIÓN REALIZADA ANTE EL MINISTERIO DE DEFENSA – EJÉRCITO ARGENTINO Y SOLICITAN INTERVENCIÓN.

Todo lo solicitado anteriormente  se ha realizó vistos los graves impactos que se han producido desde hace tiempo en los Terrenos del III CUERPO DE EJÉRCITO, y que habrían violentado los cargos con qué vinieron los mismos.

Es lamentable que el propio gobierno Municipal de Villa Carlos Paz, y dentro de lo que fue el Foro Urbano Ambiental del día 12 de Noviembre de 2013, haga a través de sus funcionarios la propuestas que éstas áreas deben ser intangibles cuando fueron los gobiernos del pasado y el presente que hicieron desastres de lesa humanidad al arrasar suelos y destruir bosques nativos con toda su biodiversidad en estos terrenos. 

Con idéntico desconocimiento y respeto actuó el Concejo de Representantes cuando ignoró las presentaciones que fueron hechas en las Audiencias por el Convenio firmado con la firma +Eventos. Allí pudimos comprobar como los otrora "ambientalistas" que se rasgaban las vestiduras por el "Quartier de la Montagne", devenidos en representantes se olvidaron de las luchas por la defensa de los ecosistemas serranos. El tiempo va mostrando las verdaderas actitudes. Y no será sorpresa si en los próximos días también se convaliden negocios de particulares en Costa Azul Sur, terrenos que debiera expropiarse para reconstituir el hábitat del ecosistema natural.

LOS TERRENOS DEL III CUERPO DE EJÉRCITO

Terrenos valiosísimos desde el punto de vista de la biodiversidad (por continuidad del ENIC ESPACIO NATURAL DE INTERES DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD de los campos del Tercer Cuerpo de Ejército); que es una zona de amortiguamiento del Embalse del Dique San Roque,  altamente impactados, con cargos que deben respetarse por contrato firmado con el Ministerio de Defensa,  identificados con el número 4  de la Regulación de las Áreas Protegidas según: 







Es lamentable - también - que el Concejo de Planificación Urbano Ambiental que llamara a un Foro no hable absolutamente nada de algún dictamen al respecto del Playón de Estacionamiento de Ómnibus que graciosamente le fuera otorgado por "CONVENIO" a una empresa que gestiona el disfraz de un circuito de Rally como actividades Recreativas.

En estos terrenos nos encontramos con vallados de alambrados donde se impide el ingreso a cualquier actividad de recreación o educación.

De una vez por todas, que la hipocresía deje de ser la contracara de lo que se quiere poner como logros "proteccionistas", de allí que las Organizaciones firmantes de las notas procediéramos a hacer las denuncias pertinentes ante el gobierno nacional.

ARTÍCULO PERIODÍSTICO RELACIONADO:


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

13 de NOVIEMBRE DE 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO