sábado, 7 de diciembre de 2013

¡ 500.000 KILÓMETROS!

¡¡Apareció B95!! 



En el día de ayer, Allan Baker y Patricia González de la Fundacion Inalafquen vieron y fotografiaron a B95, el mundialmente famoso playero rojizo (Calidris canutus rufa) en Río Grande, Tierra del Fuego. 

La foto es del avistaje de ayer y la tomó Allan, nos avisan de la Fundación Inalafquen. B95 -que fue anillado por la propia Patricia González hace ya 18 años- lleva recorridos en toda su vida migratoria más de 500.000 kilómetros. 

Esto es, más que la distancia entre la Tierra y la Luna. El playero rojizo, todo un emblema de las aves migratorias, está en peligro de extinción por la disminución y modificación de su hábitat y de los sitios en donde hace escalas en las migraciones que van desde el Ártico canadiense a Tierra del Fuego, pasando por la provincia de Buenos Aires. 

Volver a verlo es una alegría inmensa y un llamado a que sigamos trabajando por las aves migratorias que tanto nos necesitan. 

Para saber más sobre la historia de B95: 




Para ver la charla "La conservación de las aves playeras: un desafío a toda escala", que brindó Mirta Carbajal, Presidenta de Fundacion Inalafquen hace poco en nuestra sede: 


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO