lunes, 24 de marzo de 2014

¿EDUCACIÓN AMBIENTAL Y NORMAS DE CIVILIDAD?

¿ES LA POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ?


Ocurrió en EL PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO el día sábado 22 de Marzo en horas de la mañana. 
Derribaron un árbol de la especie: álamos. 

DENUNCIAMOS y solicitamos la intervención inmediata en resguardo del Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río, y de todas las ESPECIES AUTÓCTONAS que pueden estar corriendo peligro. 
Fue hecha denuncia telefónica al 147 bajo el número: 16243 de este día sábado 22 de marzo de 2014 en horas cercanas al mediodía.

Según el profesor que realiza actividades en el lugar, y por lo tanto responsable también de lo ocurrido, la Orden de derribar el árbol habría provenido de un funcionario municipal llamado FORNARI. 

Que los funcionarios públicos actúen de manera inmediata y  les recordamos que el 21 de Marzo, desde el AULA AMBIENTAL, proclamaban actividades relativas al Día Internacional de los Bosques y al Equinoccio, haciéndose  ofrendas a la madre Tierra. 

Esta es la POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ. Cualquiera utiliza palas mécanicas, maquinaria pesada para destruir bosques y faldeos serranos. ¿Importa lo que dicen las Leyes Ambientales y la propia Carta Orgánica Municipal?

Para ejemplo baste lo que ocurre por estos momentos y las respuestas de aquellos funcionarios que debieran observar lo que se citó anteriormente:




Fuente de Fotografía y declaraciones de funcionario en:

En este caso de Sol y Río,  un hacha bastó. Ignorándose  que ese lugar está dentro de las Áreas Protegidas AP1 Ord. N° 5310 y Ordenanza de creación del Parque N° 4871/07. Las acciones para nada pedagógicas fueron realizadas delante de los propios niños y las fotografías lo muestran.

Señora Arquitecta Liliana Bina Directora de Planeamiento Físico la hacemos responsable de no hacer dar cumplimiento a la Ordenanza N° 4871/07 que Ud misma presentó como Proyecto en el año 2007, en ocasión de ocupar una banca en el Ex Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Tememos por los añosos algarrobos que pueden verse en las fotografías. Ya tenemos experiencia en el derribamiento de algarrobos en el mismo lugar, colindante con la Sub Estación Ilegal de EPEC.

Señor Coordinador del AULA AMBIENTAL Danilo Castelli, suponemos que haciendo honor al cargo que ocupa relativo a la EDUCACIÓN AMBIENTAL, también actúe de forma inmediata. ¿O también habrá acto de censura con lo ocurrido?


LUNES 24 DE MARZO

Ante nuevas denuncias de vecinos concurrimos, en la mañana del día  Lunes 24 de marzo a los fines de documentar como fueron arrojadas las ramas del árbol derribado en un terreno baldío  colindante al Parque.

Estas acciones demuestran claramente la falta de escrúpulos con actitudes violatorias de la civilidad, propia de personas irrespetuosas del Ambiente y de los Próximos.


CORRESPONDE SUMARIO ADMINISTRATIVO

Solo queda que se instruya el correspondiente SUMARIO ADMINISTRATIVO  a los fines de dilucidar quién o quiénes fueron los responsables de lo que muestran las fotografías y se apliquen los correctivos que corresponden.

En las próximas horas ingresaremos notas solicitando a las autoridades, se actúe en consecuencia y a la vez, como acto de desagravio se implanten especies autóctonas en el lugar por parte de aquellos que resultaren responsables. 








FOTOS DEL DÍA LUNES 24 DE MARZO DE 2014

Documentan como arrojaron las ramas en un terreno baldío, colindante con el sector donde se hachó el árbol. ¿Es norma de Urbanismo lo que se verifica?








ARTÍCULO PERIODÍSTICO RELACIONADO


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

24 DE MARZO DE 2014

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO