miércoles, 19 de marzo de 2014

LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL: LA EDUCACIÓN CUANDO SE UTILIZA PARA ACALLAR, ES UN AGRAVIO INMENSO A LA DEMOCRACIA Y AL GÉNERO HUMANO

LO QUE OCURRIÓ EN EL FACEBOOK DEL AULA AMBIENTAL


En el día de ayer hemos posteado vídeos y comentarios relativos a impactos ambientales cometidos desde hace mucho tiempo hasta la actualidad en los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército, Costa Azul y otros sitios de las Sierras del Cordón (Este) de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Lamentablemente a la persona que administra ese muro de Facebook parece que le molesta temas atinentes que hacen a la Cuenca del Embalse del Dique San Roque. Parece que los vídeos no tenían que ver con "los tópicos" de que se trataba, según reza lo que fue subido y lo ponemos en entrecomillado:"

Trabajando en el Aula Ambiental con la gente del proyecto Parcelas Forestales Demostrativas de la Cuenca del Lago San Roque. En noviembre del año pasado fueron plantados varios ejemplares de especies nativas. Este cartel, ubicado a la entrada del sendero de reconocimiento, ofrece un listado los especímenes que están. ¡Gracias a Graciela Verzino y su equipo: Oscar, Javi, Tito, y Caro! "

Testimonios del "borrado paulatino que fuera realizado esta mañana" desde el AULA AMBIENTAL Facebook






Como puede observarse en una y otra captura, aún quedaban algunos posteos y podía verificarse que se daba la posibilidad de responder, cuestión que fue bloqueada. De todos modos habíamos hecho saber con anterioridad que no nos interesaba participar en un página donde ocurrían semejantes atropellos a la libertad de expresión, sobre todo cuando, es pública, por ser extensiva de un gobierno. Esto que muestra a través de un muro de facebook le hace muchísimo mal al gobierno municipal de Villa Carlos Paz. Es un agravio, y quede claro que nosotros no hemos agraviado. Solo mostramos la realidad.

¿Molestaron los siguientes Vídeos que subimos?
La mayoría de los vídeos tienen que ver con "grandes parcelas demostrativas" de la inaceptable demagogia ambiental del gobierno de Villa Carlos Paz y desde un ámbito tan importante como lo es LA EDUCACIÓN.
















}


¿MOLESTA LO QUE DECIMOS SOBRE LA ÉTICA,  LA MORAL EDUCATIVA Y LA DEONTOLOGÍA DEL EDUCADOR?

Algo para leer:

Ética y Educación en Valores sobre el Medio Ambiente para el siglo XXI

Carlos Osorio M.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO