jueves, 24 de abril de 2014

LA PÉRDIDA DE UN PATRIMONIO ARBÓREO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ Y EL SILENCIO DE FUNCIONARIOS

UN PATRIMONIO ARBÓREO  DE VILLA CARLOS PAZ PERDIDO

Cuando pasemos por Avenida San Martín y Calle Moreno, ya no veremos los añosos Aguaribays de lo que era el Complejo Barras. Años atrás se hicieron gestiones para proteger a lo que fue un Patrimonio de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

La POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ hace agua por donde se la analice. ¿Que tendrá que decir el AULA AMBIENTAL en las "Evaluaciones" que se harán el próximo sábado?

Funcionarios y Ex Funcionarios, miran hacia otro éjido haciendo honor a que ¿el AMBIENTE NO TIENE FRONTERAS? En eso tienen razón...pero no se olviden de lo cercano!!! 

¿Qué tiene para decir sobre el caso Señor Coordinador del Aula Ambiental Danilo Castelli? Nos bloqueará en el MURO GUBERNAMENTAL DEL AULA AMBIENTAL, pero seguiremos denunciando la DEMAGOGIA MARKETINERA AMBIENTAL que utilizan en los medios.

¿La Empresa que "aportó" a la cultura en el evento de el cantante Abel Pintos es la misma que hizo estos desastres? Derribar esos añosos Aguaribays son un agravio a LA CULTURA con mayúsculas de la ciudad de Villa Carlos Paz.

No oimos ni su voz, ni lo vemos con ningún cartelito defendiendo el TODO donde también están los faldeos de todo el Cordón Montañoso (este) del TERRITORIO (bien claro TERRITORIO). Vean el TODO y no la PARCIALIDAD, ya que por eso serán juzgados.



Señor Danilo Castelli Coordinador del AULA AMBIENTAL quién nos censura cuando denunciamos los impactos Ambientales en la Ciudad de Villa Carlos Paz. ¿Adónde quedaron sus "Principios Ambientales" tan verborrágicos de otros tiempos? ¿Se acuerda del FUAP - FORO URBANO AMBIENTAL PERMANENTE?  ¿Ve la paja en el ejido vecino?
Su SILENCIO es coincidente con otros funcionarios "Ambientalistas"


FOTOGRAFÍAS TOMADAS EL SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2014 EN HORAS DE LA TARDE







Fotografía del día Miércoles 23 de Abril de 2014 - tomada por FUNEAT aproximadamente a las 18 Horas



MOSTRÁNDOSE AVANCES Y HACIÉNDOLO PÚBLICOS RELEVAMIENTOS DE PRUEBAS

FOTOGRAFÍAS DEL SITIO:















No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO