viernes, 20 de junio de 2014

RESPUESTA AL SEÑOR DANILO CASTELLI, COORDINADOR DEL AULA AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ

VER:

http://www.elbamba.com/secciones/interes-general/ambientalistas-se-sienten-desoidos/


Respecto a lo que dice el Señor Coordinador el Aula Ambiental de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Danilo Castelli, decimos lo siguiente:

La EDUCACIÓN y sobre todo LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, requiere de no solo amplios conocimientos de contenidos, sino también de OBSERVAR lo que establece la ÉTICA, MORAL dentro de lo que es DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DOCENTE. 

Rescatamos lo siguiente de: 


(...) Pero en cualquier caso, en lo que no parece existir duda es que la actividad profesional se fundamenta tanto en la posesión de un cuerpo de conocimientos y saber-hacer específicos, como en una dimensión ética o deontológica, y que si por la primera el profesional goza de cierta autonomía en el desempeño de su actividad, en virtud de la segunda < el ejercicio de una profesión apela a normas y comportamientos éticos, que orienten la práctica profesional y las relaciones tanto entre los mismos profesionales como entre éstos y los otros agentes sociales > (Novoa, 1987, Vol. 1, p.53)

Con todo respeto, como nos hemos dirigido siempre, le decimos que presente sus AVALES en materia PROFESIONAL de EDUCADOR y/o EDUCADOR AMBIENTAL.


No hable de violencias ajenas, cuando niega que mostremos lo que el AULA AMBIENTAL no quiere mostrar en la página institucional, que es GUBERNAMENTAL. ¿Por qué borro las imágenes y vídeos que mostramos la realidad ambiental de Villa Carlos Paz?







¿De qué Proyectos de Parcelas Forestales Demostrativas de la Cuenca del Lago San Roque (que le recordamos es un Embalse: y hace a la formación docente), mediante el cual se han plantado especies autóctonas y erradicado especies invasoras)?.

¡De esto no se habla! 

¿Éstas no son Parcelas Demostrativas de los atropellos que fueron consumándose desde hace mucho tiempo y continúa en la actualidad con la mano ejecutora del mismo Municipio? Caso contrario que tiene para decir sobre esto: 

http://www.carlospazvivo.com/carlos-paz/ciudad/20534-habra-penalizacion-por-desmonte-en-el-basural

 ¿Así que reaccioné con muchísima violencia cuando borró lo que había subido? Mire Ud!!!!!. 

Señores Ambientalistas devenidos en Funcionarios, que cambian los tratos cuando se pasa de un lado al otro: 

LA PREGUNTA ES: GUBERNAMENTAL O NO GUBERNAMENTAL... esa es la CUESTIÓN!!!!! 


* ¿Adónde quedaron los PRINCIPIOS que se enunciaban en el FUAP FORO URBANO AMBIENTAL PERMANENTE. 

* ¿Por qué se callan ante lo que mostramos y Borran en la página gubernamental del Aula Ambiental? 

* ¿Y no confunda los ROLES entre su persona y el de FUNCIONARIO? ¿Uds. se enteran por los medios de lo que decimos y pedimos? Todavía estamos esperando respuestas CONCRETAS sobre lo que prometió por nota y ante nuestra demanda.



Si no hacemos reclamos en su Área. ¿Quién respondió esta nota? Confirmamos que no hay PRESUPUESTOS, ni siquiera para un sello.


* ¿Ahora como funcionario ya no tiene que decir nada sobre "LA EDUCACIÓN" que se imparte a tocar de la mano de la SUB ESTACIÓN ILEGAL DE EPEC y las líneas de 132.000 Voltios? Ud. era compañero de luchas ¿Adónde quedó su prédica?

* ¿Tampoco tiene nada para decir lo que está ocurriendo en los Faldeos Montañosos? No lo hemos visto en el Concejo de Representantes junto a Vecinos y Organizaciones defenderlos, ya que la Carta Orgánica nos establece como DEBERES DE CIUDADANOS de Villa Carlos Paz.

* La educación de las personas que hacen "MANTENIMIENTO CON MOTO GUADAÑAS" sigue brillando por su ausencia, más allá de lo que haya prometido el día 26 de Febrero. Con sólo observar las plantas y los renovales que infructuosamente tratan de supervivir, nos releva de todo comentario.

* SÍ  " NUESTRAS RESPONSABILIDADES" implican  callar lo que debemos decir y no lo decimos, obvio que hay que revisar el ejercicio de la "PROFESIÓN EDUCATIVA" que se arroga y sobre todo para que quede CLARO si  hay AUTONOMÍA en el desempeño de su actividad como Coordinador del Aula Ambiental.

* Por otra parte fue pública y notoria la "educación" que dice pregonar, en una expresión poco respetuosa hacia un medio de prensa provincial. Se puede hablar con suma vehemencia, pero dentro del respeto. 

¿Que tiene para decir?

Le saludo atte.



Juan Carlos A. Paesani
Fundación Educación, Ambiente y Trabajo
Viernes 20 de Junio de 2014

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO