viernes, 27 de febrero de 2015

CUANDO SE VIOLENTAN LAS EIA EVALUACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DESDE LO TRANS DISCIPLINARIO

ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS DESPUÉS DE LAS 

LLUVIAS - REFLEXIONES


Imagen del sitio: 



Imagen del sitio: 


Cuenca longitudinal y angosta donde se construyó el Barrio

La NATURALEZA marca su Territorio dejando las marcas a las improvisaciones de Proyectos.
Este caso el Barrio Plan Federal Colinas II o Las 400 Viviendas, construido dentro de una cuenca de un Arroyo (El Sauce o Los Sauces), sin hacerse las proyecciones de los impactos que podrían ocurrir.
Nuevamente la violación de las Evaluaciones de Impacto Ambiental y los Estudios de Impacto Ambiental concienzudamente realizados desde lo transdisciplinario.
En el plano de Google Earth se ha marcado el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo. Los conductos son las calles y no descartamos que también haya habido descargas a través de sitios edificados.
La ubicación longitudinal del barrio y las casas construidas, marca perfectamente que sigue el curso del arroyo, sin haberse tenido en cuenta como funcionaba hidrológicamente la Cuenca, ante las lluvias y Fenómenos Extraordinarios.
Desde PHuMA Protección Humana del Medio Ambiente y FUNEAT Funeat - Fundación Educación, Ambiente Y Trabajo hace años que seguimos la problemática del Barrio Las 400 Viviendas y advertimos sobre esta situación.
Ojalá sirva como otro ejemplo de la necedad humana de ignorar los procedimientos que tienen que seguirse para evitar lo que muestra el artículo. Las Leyes Ambientales están "dibujadas".
Cuando denunciamos lo que podría ocurrir nos dijeron "catastróficos y apocalípticos" ¿Que tienen para decir aquellos que nos señalaron de esta forma? Una pena que sean Funcionarios de un Área que dicen es "Ambiental".
FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
http://www.funeat.org.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO