viernes, 25 de septiembre de 2015

LA HIPOCRESÍA AMBIENTAL Y LAS CONFUSIONES DE LOS DISCURSOS Y DE LA INFORMACIÓN

A 15 CUADRAS DEL CENTRO, CARLOS PAZ TEME QUE SE REPITA EL CASO TIERRALTA

UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO



ENLACE: 

































HIPOCRESÍA: LA PUERTA QUE DEJÓ ABIERTA EL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ PARA QUE HAGAN



















TIERRALTA

Respecto a los Acueductos, desde y hacia TierraAlta, muchos principios quedaron al costado del Camino cuando ahora se le cierra la logística de la Basura a un Mega Municipio de casi 24.000 Hectáreas como lo es Malagueño. 

De allí la hipocresía de los mensajes y la información que se pone a disposición de la Opinión Pública. Se critica los acueductos que fue rechazado por Organizaciones Ambientales y que fueron habilitados por Ordenanza de Gobierno Anterior y ahora se le cierra la Logística de la Basura  a Malagueño que no trepida en dar factibilidades de Mega Barrios Cerrados, mandando a zona de sacrificio una gran parte de las casi 300 hectáreas, de los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército que todavía no pertenecen al Ejido de Villa Carlos Paz. 






Ídem las aguas servidas barrios cerrados que "devolverán 80 de cada 100 unidades de agua que se saque del Embalse del Dique San Roque, para ser llevadas a tratamiento en la Planta de Líquidos Cloacales de Costa Azul. Esta Planta vino con financiamiento desde el ENOHSA Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para la Carlos Paz y Comunas-Municipios del Sur de Punilla. Cuenca Baja del Embalse. Con esto se pone en peligro la sustentabilidad de esa Planta según el crecimiento poblacional del territorio de la Cuenca del San Roque. Se hace un trasvasamiento de Cuenca que nada tiene que ver con los objetivos del Financiamiento Nacional:

Villa Carlos Paz cuenta a la actualidad con una superficie de Ejido de casi 2700 hectáreas y una gran densidad poblacional que aumenta en forma exponencial en verano. Sin embargo no se trepidó en SANCIONAR y PROMULGAR ORDENANZAS que promueven la destrucción de ecosistemas naturales y de forma vergonzosa violentar capítulos de la Ley N° 10208 de Política Ambiental de Córdoba, que recoge los principios reflejados en el artículo N° 4 de la Ley N° 25.675 General del Ambiente de la Nación:
  • Capítulo III Ordenamiento Ambiental del Territorio
  •  Capítulo IV Evaluación de Impacto Ambiental
  • Capítulo V Audiencia Pública
  • Capítulo VI Evaluación Ambiental Estratégica
  •  Capítulo VII Planes de Gestión Ambiental

Estos puntos fueron ignorados en SANCIONES Y PROMULGACIONES DE LEYES, lo cual demuestra una vez más la hipocresía de "de que se respeta el Orden Jurídico".



A los medios de Comunicación les cabe una gran responsabilidad: Mostrar TODO y no la PARCIALIDAD. ¡Lo decimos con respeto, pero con énfasis!



OTRO DE LOS ENLACES RELATIVOS


Lo que publicamos en el facebook de FUNEAT:



Sed lex ,dura lex (latín)

"La Ley es dura pero es la Ley"

PARA EL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ...NO
Sobre lo que no se habla es como de forma vergonzosa se ignoró la Ley N° 10.208 y su Anexo N° I. VER TEXTOS EN: 


Esto se dijo según el enlace del artículo:
"En la nota de elevación, el intendente Esteban Avilés enfatizó “la importancia de esta obra para la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores, poniendo en marcha el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y aportando una definitiva remediación a la situación ambiental”.
Decimos con todo respeto:
Sabe una cosa Señor Intendente lo más importante, y es el comienzo: CUMPLIR CON LAS LEYES Y SUS PROCEDIMIENTOS, cuestión que no respetaron cuando se SANCIONARON y PROMULGARON las Ordenanzas, para este "Proyecto" que se sacaron entre gallos y medianoche, ignorando lo que dijeron los ciudadanos en las "Audiencias" convocadas por el Concejo de Representantes. Estas "Audiencias" son un paso para....
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ( Atribuida a Nicolás Maquiavelo)
La logística de la Basura para Mega Municipios con Mega emprendimientos como lo es el de Malagueño 24.000 hectáreas (Proyección de 40.000 habitantes), ya está cerrada con este proyecto. Villa Carlos Paz tiene 2700 hectáreas.
¿De que Remediación Ambiental está hablando hacia el futuro? ¿De que SUSTENTABILIDAD se habla?
ZONA DE SACRIFICIO: 52 hectáreas de las casi 300 hectáreas de los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército que es prolongación de la Reserva Natural de la Defensa de la Calera y tiene un valor, en cuanto a SERVICIOS AMBIENTALES, que no fueron respetados.
La concentración de la Basura de Malagueño, Comunas y Municipios está asegurada en un ecosistema invaluable...pero eso poco importa, aunque haya que violar Ley de Bosques N° 9814 y Leyes del Ambiente N° 7343 y N° 10.208.
Anteriormente y en otros gobiernos, se le garantizó el agua y recolección de aguas servidas a Malagueño. Ya tiene los "Servicios" completos desde Villa Carlos Paz.

En un Portal   de Villa Carlos Paz 


se lee:

Concejo aprobó convenios con el ministerio de Turismo por el Centro Ambiental



Por unanimidad, el Concejo de Representantes aprobó en la sesión de este jueves, los modelos de convenios a suscribir con el ministerio de Turismo de la nación, que establecen las condiciones de participación en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU).
Cabe recordar que en el marco de este programa, se construirá en el ingreso a la ciudad un Centro Ambiental que reemplazará al basural a cielo abierto.
El 31 de agosto pasado, el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, presidió en Villa Carlos Paz la apertura de sobres de las ofertas de la licitación pública internacional para el desarrollo de la primera etapa del proyecto. Esto es, el relleno sanitario. El presupuesto oficial es de 68.251.824 pesos, y siete empresas presentaron ofertas. Las obras serán financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Luego se construirá la planta de clasificación y separación y finalmente en la tercera etapa: el saneamiento del basural a cielo abierto existente.
En cuanto a los convenios aprobados por el cuerpo legislativo local, el primero establece condiciones generales de participación y diseño del proyecto. Por su parte, el segundo, fija pautas específicas para la ejecución de la obra.
En la nota de elevación, el intendente Esteban Avilés enfatizó “la importancia de esta obra para la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores, poniendo en marcha el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y aportando una definitiva remediación a la situación ambiental”.
En el municipio confían que el Centro Ambiental estará finalizado y funcionando a fines de 2016.


VILLA CARLOS PAZ, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO