LA CIUDAD


A raíz de un incendio desatado en Bialet Massé, cerca de Villa Carlos Paz, desde el gobierno provincial se advirtió que la “temporada de incendios forestales” comenzará antes en las sierras de Córdoba.
Advirtieron en las sierras que se adelantó la temporada de incendios









08/03/2011 |       13:45 |Sociedad

A raíz de un foco de incendio que se desató durante el último fin de semana en la localidad de Bialet Massé, cercana a Villa Carlos Paz, desde el gobierno provincial se advirtió que la “temporada de incendios forestales” comenzará antes en las sierras de Córdoba. Una creciente preocupación comenzó a sentirse en las autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quienes evalúan por estas horas las medidas que se aplicarán en los próximos meses.
Con la llegada de este primer siniestro, la alerta se disparó entre los cuerpos de bomberos voluntarios y entre los mandatarios de las principales localidades de Córdoba, quienes ordenaron a sus áreas de Defensa Civil que comiencen con los preparativos para hacer frente a las llamas. Al respecto, jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Marcelo Zornada, expresó: “Tuvimos el primer foco de incendio en Bialet Massé en un campo, lo cual nos confirma que vamos a tener una temporada complicada. Estamos viendo que es muy posible que arranque antes”.
“Es decir, si las heladas se producen antes de lo previsto, vamos a tener un inicio de la temporada de incendios forestales mucho antes que el año pasado. Por lo que ya estamos trabajando en la preparación del plan de acción y coordinando las acciones con la Provincia”; completó el propio Zornada.

FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO