sábado, 2 de noviembre de 2013

¡CON LA EDUCACIÓN NO! PARTE II



Señora Arquitecta  Liliana Bina, Directora de Planeamiento Urbano Ambiental; le repetiremos hasta el cansancio:

¡CON LA EDUCACIÓN NO!



¿Así que decir la verdad de lo que se promueve sobre la "Educación" en el Aula Ambiental son agravios? ¿Le parece que lo que salió en la revista BRANDO y no BRONDO como la nombra Ud. se ajusta a la realidad?

¿De verdad creen que CONSTRUYEN CONCIENCIA?

Quizás Ud y sus "Docentes" no lo entiendan porque no conocen absolutamente nada de Planeamiento Educativo y Deontología Docente, como tampoco de Ética y Moral Educativa.

Hacen alharaca para plantar algunas especies autóctonas y se callan por los desastres que han hecho particulares en Costa Azul Sur y el propio Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz en Costa Azul Norte. Y podríamos agregar otros lugares también como el Campito de los Bustos y el Sumidero de las 400 Viviendas. Eso sí sacan la pelota de la cancha en Villa Carlos Paz y hablan de la destrucción de bosques en San Antonio de Arredondo. Al que le quepa el traje que se lo ponga. 

Y luego  quieren tener la razón respecto a la información que se les solicita, contestando con una Licencia Ambiental que fue violentada en sus Considerandos por el Concejo de Representantes, en la Sanción de una Ordenanza y el propio Ejecutivo cuando la Promulgó. 

Ya hemos hecho saber de esta situación a la CTI  Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Córdoba y solicitaremos y daremos toda la información al respecto de las violaciones de los cargos de los Terrenos III Cuerpo de Ejército, ante quien corresponda.

¿Adónde quedó su vehemencia  cuando critica al gobierno provincial? ¿Acaso Ud. no sabe de la denuncias que se efectuaron al respecto del Convenio que fue aprobado violentándose los procedimientos, aún antes que surgiera la Licencia Ambiental?

¿Se habla de esto en el Aula?

¿Eso son agravios? Agravios son los procederes de  un gobierno en materia ambiental, directamente relacionado con la EDUCACIÓN.  Gobierno al cual Ud pertenece, por lo tanto tiene responsabilidades al respecto. No sigan utilizando la Educación parcializada, donde sólo se hace ver una parte de la realidad.

Ahora llaman a un Foro Urbano Ambiental para que "opinen" en cinco minutos sobre la temática de las Áreas Protegidas. No tienen vergüenza. Pertenecen a una Corporación que ignora a otros sectores de la comunidad, autoelevándose como los únicos entendidos en temas urbanos-ambientales en una organización cerrada como lo es el CPUA. ¿Quieren lavar la MORA por la falta de Reglamentación de las Áreas Protegidas?

Los únicos enemigos de los últimos ecosistemas naturales del territorio no somos nosotros. Son los sostenedores de un modelo Inmobiliario - Hotelero, en donde los Colegios de Profesionales de la Construcción y la Arquitectura juegan un papel preponderante al momento de las decisiones. ¿Quiénes están sentados en sus sitiales en las reuniones de los viernes? ¿Quiénes conforman la Unidad Técnica del CPUA?

Dejen de hacer propaganda política desde el Aula Ambiental. En el Aula debieran discutirse los procederes del CPUA, Concejo de Representantes y Ejecutivo Municipal, en materia ambiental. 

No sigan violentando Ordenanzas como las de Bromatología. Patética la construcción de "sarcófagos" con pilas y baterías en su interior.

Ud habla de agravios, cuando tiene una "maestría" en el arte de agraviar, como lo ha hecho con mi familia. En cuando al "Vade Retro Paesani", provoca hilaridad. ¿Se ha dado cuenta Ud. que ya se les pasó el tiempo político? Parece que no, ni Ud, ni aquellos  incapaces de abrir diálogos, a pesar de solicitarse audiencias que nunca se atienden.

Coptaron y destruyeron el FUAP - Foro Urbano Ambiental Permanente de Villa Carlos Paz. Pero de nosotros no espere que nos callemos la boca. En tal caso debieran revisar vuestras propias actitudes ya que se auto flagelan  con sus propias acciones "educativas".

También recordamos a aquellos que presentan renuncias a sus cargos que tengan la alteza de hacerlas efectivas y que no se reciclen de acuerdo a conveniencias personales.

Y si tienen ganas de seguir impartiendo "educación", les rogamos se ocupen del Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río. La Sub Estación Ilegal de Epec está pronta a ser puesta en marcha. ¿Se aplicará el Principio Precautorio? De paso le decimos que los aguaribays que mandó a plantar el Día del Medio Ambiente 2012, como "cortina protectora de los vientos" para el espacio utilizado en recreación, se han secado casi todos.  ¿O eran para poner un telón para tapar la sub Estación ilegal? ¿Sabía Ud que los aguaribays no son árboles autóctonos?

¿Sabe cuántos árboles autóctonos son diezmados en este parque por las motoguadañas municipales, en el lugar donde Ud. mandó a plantar aguaribays? Por supuesto que no. Caso contrario ya hubieran tomado las acciones que corresponden. Y luego gritan a cuatro vientos los árboles que plantan para la "Recuperación de Cuencas".

No existe POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO en Villa Carlos Paz, y desde hace muchos años, no sigan haciendo COSMÉTICA AMBIENTAL (dixit Biólogo Dr. Raúl Montenegro - FUNAM) desde el AULA AMBIENTAL.




¡CON LA EDUCACIÓN NO!

Prof. Juan Carlos A. Paesani
Fundación Educación, Ambiente y Trabajo

2 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO