jueves, 24 de abril de 2014

¿CONTINÚAN LOS IMPACTOS EN LA RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR?

¿SIGUEN DERRIBANDO EL BOSQUE EN LA RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR - LEY N° 8770? 

DENUNCIAS EFECTUADAS ANTE ORGANISMOS PÚBLICOS POR LA RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR. 

En el día de la fecha por  Lunes 21 de abril de 2014 y luego de sentir durante los últimos días ruidos de maquinas (¿Motosierras?) y herramientas hemos realizado el siguiente vídeo a la vez que hemos presentado denuncias a la Secretaría de Ambiente al teléfono 0351 4343315 int. 120 y a la Policía Ambiental Señor Julio Herrera Te. 0351 4321200 interno 1236 (Todo esto desde las 13:15 horas aproximadamente). 

También se ingresó la siguiente denuncia al 0800-777-0220:Número y entrecomillado :  
" WS14-300637 "Nombre : JUAN CARLOS A PAESANI 
Motivo : Vecino de Villa Carlos Paz y representante de la fundacion "Educacion Ambiente y Trabajo", manifiesta que en el dia de la fecha 21/04/2014 aproximadamente a las 9:30 hs am, se percibia ruidos de lo que seria motosierras en el limite norte de la reserva recreativa natural Valle de condor ley 8770, en las proximidades de la sub-estacion de la empresa provincial de energia (EPEC) (limite egido Villa Carlos Paz), en la zona mas densa del bosque autoctono, que pertenence al egido del ´municipio de San Antonio de Arredondo. 
En días anteriores nos llamo la atencion el ruido de herramientas en todo el sector. Solicita intervención de forma inmediata." (texto tal cual fue recibido desde DENUNCIAS DEL CIUDADANO 0800-777-0220 y que nos fuera remitido vía mail como comprobante). 

También en horas de la mañana nos hemos comunicado con un representante de la Lucha en San Antonio de Arredondo y hemos advertido sobre la cuestión. En el vídeo siguiente: se puede constatar en diferentes períodos en funcionamiento de las máquinas y el sector del bosque autóctono que está en lo que es el GRAN DORADO.

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO