EL MUNDO










Posted: 14 Jul 2011 12:45 PM PDT




Una expedición de una semana bajo el patrocinio de WWF exploró las poblaciones de aves a lo largo del río Danubio (un tramo en territorio de Bulgaria y Rumania). El censo realizado ha puesto al descubierto una reducción drástica de las poblaciones de aves, que se cree está relacionado con el descenso sin precedentes en el nivel del río.











Los científicos contaron 3.145 parejas de aves nidificantes: garzas, cormoranes, ibis o tresquiornitinos y espátulas. Esto es 500 parejas menos que el año pasado, la cifra más baja en comparación con las aves contadas en 2006 y 2010, cuando WWF llevó a cabo censos similares.  

El número de garcillas cangrejeras, garzas nocturnas y garcetas comunes se ha visto afectados más gravemente, ya que sus zonas de alimentación -los humedales a lo largo del Danubio- han secado. Cuando los niveles del río son tan bajos, el agua no penetra en las zonas de humedales y las aves no tienen dónde para anidar.

Los investigadores explicaron que si esta baja en el nivel del Río Danubio es accidental, esto no será un problema en el largo plazo. Sin embargo, si el nivel del río está bajando a largo plazo, entonces estamos frente a graves consecuencias ambientales.






Los daños por catástrofes naturales de

2011 superan el récord de 2005




12/07/2011 08:57  


Agencia EFE






Los daños materiales provocados por las catástrofes naturales en lo que va de 2011 superan los registrados en todo 2005, considerado el año récord en este tipo de pérdidas. Según cifras difundidas hoy por la reaseguradora alemana Munich Re, los daños acumulados hasta el pasado junio alcanzan los 265.000 millones de dólares, por encima de los 220.000 millones de dólares de todo 2005.Las pérdidas más cuantiosas fueron las derivadas del terremoto y posterior tsunami de Japón el pasado marzo, con un cómputo estimado de 210.000 millones de dólares, lo que le sitúa como la catástrofe natural de más graves consecuencias económicas de la historia.Hasta ahora, las pérdidas más cuantiosas se atribuían al huracán Katrina de 2005, con 125.000 millones de dólares.



FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR
 Japón: nueva explosión en un reactor de la planta Fukushima I


Es la tercera en la central. Se agudiza la crisis nuclear en el país. Francia asegura que la crisis nuclear es más grave que lo que admite el país asiático. Habría 5 mil muertos.





EXPLOSIÓN. En la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, mostrada por la TV japonesa (AP).

Japón agudiza su crisis nuclear tras registrarse una tercera explosión en la planta de Fukushima, esta vez en el reactor n° 2.
El estallido ocurrió a las 6.10 hora local (21.10 GMT del lunes), poco después de que el Gobierno admitiera que el reactor continuaba inestable, según la agencia Kyodo. Los niveles de radiación "superaron el límite legal" tras la explosión, aseguró la agencia.
Los operarios de la planta llevan toda la noche trabajando para inyectar agua salada en su contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad al exterior, pero el reactor casi siempre se mantuvo inestable.
Si el núcleo comienza a fundirse, provocará una situación de emergencia por fuga de radiación.
El reactor número 2 de Fukushima sufrió el lunes un fallo en una de sus diez válvulas que afectó al sistema de refrigeración, algo similar a lo ocurrido antes de que explotaran los reactores 1 y 3 de la misma central después del terremoto de 9 grados de magnitud del viernes.
Autoridad de la Seguridad Nuclear francesa, la crisis nuclear en Japón, desatada tras el catastrófico terremoto y las explosiones en reactores  de la planta, sería más grave que la reconocida por el país (ver Para Francia, la crisis es más grave que lo que dice Japón).
Alerta. Las autoridades japonesas enfrentan una crisis nuclear que tiende a agudizarse con el riesgo de fusión en varios reactores, y que forzó ayer el desalojo de 170 mil personas de la costa noreste, asolada por el terremoto y el tsunami del viernes (ver Con 4 plantas averiadas, crece la alarma nuclear, en Edición Impresa).
Cuatro centrales nucleares se encuentran bajo alerta. Además de la explosión de hoy, ayer a la anoche  - a las 23 hora argentina y madrugada en Japón - se reportó una explosión de hidrógeno en la planta Fukushima Daiichi.
La explosión en el reactor 3 de la central nuclear, 240 kilómetros al noreste de Tokio,  causó pánico hoy por una posible fuga radioactiva y aunque el gobierno japonés descartó una emisión masiva elevó el alerta al nivel 4, de una escala de 1 a 7.
La detonación fue similar a una ocurrida el sábado en esa misma planta, que incluyó una fuga radiactiva. Por eso se ordenó que, en un radio de 20 kilómetros, la gente ingresara a las viviendas. La explosión se percibió a 50 kilómetros de distancia.
La explosión, que dejó once heridos -siete trabajadores de la central y cuatro militares- no fue nuclear sino química por una acumulación de hidrógeno, aseveró el gobierno.
También aseguró que no se había dañado al reactor ni generado una fuga masiva de radiación, ya que los niveles de radiactividad en torno a la central "no parecían haberse disparado demasiado tras el accidente", según Kyodo (ver Es "improbable" que la radiación llegue a América).
No obstante, el estallido "pudo haber causado daños a cuatro de las bombas anti-incendios que estaban preparadas para enfriar los reactores a través de la inyección de agua de mar", según la Agencia para la Seguridad Nuclear de Japón.
Mientras se agravaba así la alarma en Fukushima Daiichi, en la planta Fukushima Daini reconocieron problemas por el registro elevado de radiactividad. Además, se decretó el estado de urgencia en otra central (Onagawa), mientras una cuarta (Tokai) informó acerca de problemas con la refrigeración.
Pedido de ayuda a EE.UU. El Gobierno japonés ha solicitado formalmente a EE.UU. ayuda para enfriar los reactores nucleares averiados por el terremoto en Japón la pasada semana, informó hoy la Comisión Reguladora de la Energía Nuclear (NRC) estadounidense.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de la comisión, Gregory Jaczko, indicó que la NRC ha respondido a la petición y podría aportar asistencia técnica.
La NRC ya cuenta con dos técnicos presentes en Japón, que tienen como misión informar a la embajada estadounidense sobre el desarrollo de los acontecimientos dentro de un equipo de la Agencia Internacional estadounidense para el Desarrollo (USAID).
Radiactividad. La empresa Tokyo Electric Power Co., que opera la planta, dijo hoy que el nivel de radiación en la Unidad 3 de la asolada planta Fukushima Dai-Ichi era de 10.65 microsieverts, considerablemente por debajo de los 500 microsieverts, nivel que el operador atómico tiene la obligación legal de reportar al gobierno.
La detonación fue similar a una ocurrida el sábado en la Unidad 1 de las mismas instalaciones, que dejó cuatro trabajadores heridos y provocó masivas evacuaciones.
Poco después de la explosión del lunes, Tokyo Electric advirtió que había perdido capacidad de refrigerar la Unidad 2. Takako Kitajima, funcionario de la compañía, dijo que los trabajadores de la planta se aprestaban a inyectarle agua de mar a la Unidad 2 de la planta de energía Fukushima Dai-ichi a fin de enfriar su reactor después de la pérdida de su sistema de refrigeración.
A 17 militares estadounidenses que colaboraban con helicópteros en tareas de asistencia en la provincia de Miyagi, la más afectada por el sismo, se le detectaron síntomas de radiactividad de bajo nivel, por lo que suspendieron las tareas, inclusive las operaciones del portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan.
Según los militares norteamericanos, el origen de esa radiactividad habría sido una columna de humo proveniente de la central, que contaminó al personal con un nivel equivalente a la radiación ambiental que se acumularía en un mes.
Las autoridades establecieron una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta Fukushima Daiichi y de unos 10 kilómetros en torno a otra instalación cercana.
Unas 140.000 personas fueron trasladadas del área, mientras las autoridades se preparaban para distribuir yodo para proteger a la gente de una exposición radioactiva.
Más información



FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO