jueves, 17 de noviembre de 2011

DISERTACIÓN DEL BIÓLOGO DR. RAÚL MONTENEGRO

                                           
Basural a cielo abierto de Villa Carlos Paz y otras comunas y municipios

                             Raúl Montenegro diserto en La Cumbre:
                               “El Manejo responsable de la Basura.”
                                Rechazo a los Vertederos Regionales


El sábado 12 de noviembre del corriente año en horas de  la tarde el prestigioso biólogo Raúl Montenegro, Presidente de FUNAM ( Fundacion para la Defensa del Ambiente), estuvo disertando en La Cumbre invitado  por La Cumbre Despierta y Vecinos Autoconvocados.
El tema central fue el Rechazo a los Vertederos Regionales en Punilla, y el numeroso público asistente tuvo la oportunidad  de reconfirmar el temor por el daño ambiental que se ocasionaría  ante la planificada  puesta en marcha de vertederos regionales en Punilla por el gobierno provincial a partir de Marzo 2012.
Montenegro enfatizo la  necesidad de que los vecinos se involucren en los procesos de toma de decisión en temas tan vinculados al futuro de localidades como La Cumbre, famosa por su aire puro, naturaleza generosa, y actividad turística.
En palabras de Montenegro este sistema de manejo de basura no es solo peligroso sino que también es ilegal, ya  que no se han cumplimentado todos los requisitos de la Ley Nacional de Ambiente 25675 ni otras normas nacionales aplicables y, tampoco,  se ha hecho pública la Evaluación de Impacto Ambiental ni realizado las Audiencias Públicas que prevé la ley.
En coincidencia con Raúl Montenegro, La Cumbre Despierta y Vecinos Autoconvocados de La Cumbre proponen un manejo local responsable, en el cual la separación domiciliaria, la educación ciudadana y el reciclaje, sean los ejes fundamentales en la gestión  integral de nuestra propia basura


Para mayor información: lacumbredespierta@gmail.com

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO