viernes, 13 de abril de 2012

RELEVAMIENTOS TARDÍOS CON IMPACTOS CONSUMADOS. ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Relevarán los pasivos ambientales de Córdoba
Un mapa permitirá identificar sitios que hayan sido contaminados por la actividad del hombre. Habrá un listado con aquellos espacios cuya situación se considera prioritaria.


13/04/2012 16:32 , por Redacción LAVOZ




LOS GIGANTES. Uno de los pasivos ambientales más pesados con los que cuenta Córdoba (LaVoz/Archivo).




PASIVO. Basural en San Francisco (LaVoz/Archivo).


La secretaría de Ambiente de de Córdoba trabaja en un relevamiento de los pasivos ambientes de la provincia, es decir aquellos sitios que hayan sido contaminados por la actividad del hombre, y establecerá un ranking de las zonas cuya situación se considere prioritaria.

“El mecanismo consistirá en identificar, sistematizar y calificar aquellos sitios contaminados, como basurales, chacaritas y todo tipo de industrias que, durante un largo período de tiempo, hayan generado el deterioro de la calidad del suelo, el agua o el aire, degradando así el ecosistema”, indicó el secretario de Ambiente, Darío Sbarato.


El ordenamiento de los pasivos ambientales por prioridad será determinante para la toma de decisiones en miras de su recuperación. Según explicaron mediante un comunicado, "el plan no reviste antecedentes en ninguna otra provincia del país y está desarrollado según criterios de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)".

Pasivo ambiental. Se considera pasivo ambiental a “aquella situación que, generada por el hombre en el pasado por desconocimiento, negligencia o accidentes, y con deterioro progresivo en el tiempo, representa actualmente un riesgo al ambiente y la calidad de vida de las personas”, explicaron desde la cartera.

Estos espacios son “difíciles de recuperar”, tanto por sus características físicas como por el costo que implica llevar a cabo las tareas, con el “incipiente desarrollo tecnológico” con el que se cuenta actualmente.

2008. En una nota publicada por La Voz en 2008 se identificaba al área donde en 1979 se emplazó el complejo minero Los Gigantes (en cercanías de Tanti) posiblemente como uno de los pasivos ambientales más pesados con los que cuenta Córdoba. Se calcula que en la zona se depositaron 2,4 millones de toneladas de colas de uranio (ver La deuda ambiental de Córdoba, 21/12/2008).

También puede enumerarse dentro de las actividades que generan pasivos ambientales a la deforestación de los bosques nativos, la expansión explosiva de la agricultura, los incendios forestales, los basurales a cielo abierto y las descargas cloacales en el curso de los ríos.


FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ambiente/relevaran-pasivos-ambientales-cordoba

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO