viernes, 13 de abril de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO: EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE


Intentan nueva limpieza de algas en el lago San Roque
Ahora contrataron a una empresa privada. Las tareas anteriores no resultaron. Entidades ambientalistas piden crear un ente para cuidar el lago.


ALGAS. Una empresa privada se encarga de la tarea (Santiago Berioli/LaVoz).


13/04/2012 17:06 | Corresponsalía

Villa Carlos Paz. Ante la proliferación de plantas acuáticas que tapizan de verde el lago San Roque desde hace semanas, la Provincia contrató a una empresa privada para retirarlas, luego de que una tarea encarada por municipio y Policia resultara insuficiente.

Semanas atrás, parte fue retirada mediante redes de arrastre pero a los pocos días las algas volvieron a avanzar. Sobre el sector del lago más cercano a la ciudad de carlos paz es donde más se percibe la alfombra verde.

Mientras, dos entidades ambientalistas regionales presentaron esta semana al Concejo de Representantes de esta ciudad un proyecto de ordenanza para crear un organismo dedicado a reducir la eutrofización (degradación) del lago San Roque, mediante una más adecuada preservación de la cuenca del sío San Antonio.

Esta semana, las entidades Funeat y Phuma plantearon la necesidad de definir y aplicar políticas activas para evitar que continúe el deterioro de la calidad del agua del lago. la falta de redes cloacales en la región, los incendios y la deforestación en las sierras, el sobreasptoreo y otros aspectos se apuntan como causantes de los problemas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO