sábado, 19 de abril de 2008

ENERGÍAS RENOVABLES

FOTOGRAFÍA PRESENTE EN EL SITIO DEL CUAL SE EXPONE A CONTINUACIÓN





Primeros Días Europeos de la Energía Solar 2008
Posted: 18 Apr 2008 09:13 AM CDT
Venimos viendo aquí en Erenovable que las energías renovables le interesan a Europa como un todo, y que están apostando duro a ellas en casi todos los países de la Unión Europea, algunos con más ímpetu que otros.
Para que esto siga así, y sea cada vez más es que se instaurarán los Primeros Días Europeos de la Energía Solar, que se llevarán a cabo el 16 y 17 de mayo en diez países de la UE, con más de 4.000 eventos distintos, según informó la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea.
La iniciativa parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina EPIA y la Federación de la Industria Solar Térmica Europea (European Solar Thermal Industry Federation, ESTIF).
Entre los eventos se contarán con jornadas, visitas guiadas a instalaciones y exposiciones con aplicaciones solares, ferias, conferencias, etc. También se realizarán actividades educativas en escuelas, jornadas informativas en agencias locales de energía e inauguraciones formales de nuevas instalaciones.
La primera celebración fue en Austria en 2002, luego fue en Suiza. En Alemania también, donde se le suele dedicar una semana completa al evento. Este año se unirán a la celebración España, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia y Noruega.
Como decíamos antes, el objetivo de todo esto es fomentar el uso de la energía solar, y divulgar sus beneficios. También estimular el mercado, incrementando la aparición de noticias y artículos relacionados en los medios, informando, asesorando, fomentando la conciencia pública.
Vía Comunicado de Prensa
Empresa española construirá planta solar en Bulgaria
Posted: 17 Apr 2008 01:18 PM CDT
España no contenta con crear cada vez más huertos solares en su territorio, ahora se va a crear uno a Bulgaria, y nada menos que el más grande de Europa del Este.
Según informó EFE la empresa española Helium Energy ha comenzado las obras de construcción de una planta de energía solar con un socio búlgaro, Solar Energy Group.
La inversión que realizaron ambas empresas fue de 15 millones de euros, para un parque solar de 250 hectáreas de superficie. Cuando esté listo tendrá una potencia de 50 megavatios.
Todavía no se sabe la fecha de finalización del proyecto que está ubicado cerca de la ciudad Pazardzhik, a unos 100 kilómetros de Sofía, la capital de Bulgaria.
Lo novedoso e interesante es que no se quedarán en la planta solar únicamente, sino que construirán una fábrica de paneles solares fotovoltaicos cerca del proyecto, con la idea de abastecer a la zona este de Europa. Y es que Helium Energy es una empresa internacional que no sólo se dedica a la energía solar, sino a las energías renovables en general, como la energía eólica.
Imagen: Flickr

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO