sábado, 5 de abril de 2008

ENERGÍAS RENOVABLES

ALGO NOS HA LLEGADO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES.

Lo ponemos a disposición de todos.

FUENTE DE TEXTOS Y FOTOGRAFÍAS PERTENECEN A : erenovable http://erenovable.com/










erenovable
Construyen en Extremadura la planta solar más grande de Europa
Posted: 04 Apr 2008 01:16 PM CDT
Fotowatio Energía Solar ha inaugurado la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa en Trujillo (Cáceres), Extremadura. Tiene una potencia de 30 megavatios, suficiente para generar electricidad para 30 mil hogares, y evitar la emisión de 42 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

El mismísimo presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estuvo en la inauguración. La planta ya había comenzado a funcionar en julio de 2007, pero hoy ya cuenta con 120 mil paneles solares que le dan la potencia completa.
Este parque de Trujillo, en realidad consta de dos plantas, en las fincas “La Magascona” y “La Magasquilla”, situadas a la altura del kilómetro 6,5 de la N-521, muy cerca de Trujillo. Han costado 250 millones de euros. Juntas están generando un 10 por ciento más de lo que se había previsto.
La empresa Fotowatio Energía Solar es de Extremadura, y nació apenas en 2006, y hoy es líder nacional en energía solar. Tiene inversiones en energías renovables previstas por 2500 millones de euros hasta 2010.
A las plantas de Trujillo Fotowatio planea unir las que promueve en Arroyo de San Serván (Badajoz), de diez megavatios de potencia, y Olmedillo de Alarcón (Cuenca), lo que sumará un total 400 megavatios. Y tienen un total de 600 megavatios en proyectos de energía solar térmica y fotovoltaica.
Vía Invertia
Imagen
Italia construye su huerto solar más grande
Posted: 04 Apr 2008 12:51 PM CDT
Aquí ya vimos que Italia apuesta a favor de la energía eólica, ahora vemos que también lo hace con la energía solar. Acaban de inaugurar la instalación de energía solar fotovoltaica más grande del país. Ha sido construida en Ortona, ciudad de los Abruzos, por la Sociedad Maccaferri de Bolonia.
El huerto solar comprende una superficie de 3.800 metros cuadrados, y produce 274 mil Kwh, lo que resultará en un ahorro de más de 100 toneladas de dióxido de carbono al año.
En Italia se está viendo un incremento en las inversiones en proyectos de energía solar. Allí quieren también apostar a las energías renovables como un medio de cumplir con las medidas impuestas por la Unión Europea para el ahorro de emisiones de gases invernadero, parte de la lucha contra el calentamiento global.
También en Italia se está apostando a estas fuentes alternativas porque hay problemas energéticos. La energía renovable es más barata, también, y eso les permitirá invertir en mejorar las redes de distribución, la calidad del suministro y reducir los riesgos de apagones.
Vía Bolpress
Imagen: Flickr
You are subscribed to email updates from erenovable To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email Delivery powered by FeedBurner
Inbox too full? Subscribe to the feed version of erenovable in a feed reader.
If you prefer to unsubscribe via postal mail, write to: erenovable, c/o FeedBurner, 20 W Kinzie, 9th Floor, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO