domingo, 4 de marzo de 2012

LA VINAZA VIENE BAJANDO

ESTO TAMBIÉN AFECTA A LA CUENCA ENDORREICA : LAGUNA MAR CHIQUITA HUMEDALES DEL RÍO DULCE, DONDE VIVIMOS MILES DE ARGENTINOS EN EN CENTRO DE NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA

EL ARTÍCULO: del liberal

ALARMANTE
Detectan 300 millones de litros de vinaza que podrían ser volcados en la cuenca
Lo denunciaron vecinos que están preocupados por la latente amenaza de una nueva contaminación. Los piletones con vinaza (izq.) se encuentran a seis metros del río Chico Medina (der.), que tributa a la cuenca Salí-Dulce.








Publicado el 02/03/2012 - Vecinos del ingenio Santa Bárbara de la provincia de Tucumán alertaron sobre existencia de un depósito de 300 millones de litros de vinaza a sólo pocos metros del río Chico Medina, que forma parte de la cuenca Salí-Dulce.
Los lugareños expresaron su preocupación porque el residuo de la producción del bioetanol se encuentra a seis metros del cauce y separado solamente por un camino de tierra.

La alerta que emitieron los vecinos radica en que las lagunas donde se almacena la vinaza están completas a lo que se suma que en los próximas meses comenzará la zafra y se retomará fuertemente la actividad de las destilerías que tienen algunos ingenios.
La fábrica pertenece a la firma Azucarera Juan M. Terán SA y se encuentra representada y administrada por Julio José Colombres, tal cual consta en el acta acuerdo para la prevención de la contaminación origen industrial en el embalse de Río Hondo, que fuera firmada por los propietarios de las empresas y el gobierno tucumano.

El ingenio está ubicado en la localidad de Aguilares y según datos que se manejan en el Comité de Cuenca es uno de los mayores productores de bioetanol, que por cada litro genera 12 de desechos.

Además es una de las fábricas denunciadas y que están siendo investigadas por la Justicia Federal de Tucumán y de Santiago del Estero por la supuesta violación a la ley de Residuos Peligrosos.l


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO