viernes, 2 de marzo de 2012

LA COSTANERA DE VILLA CARLOS PAZ - ARTÍCULO PERIODÍSTICO

La Provincia responsabiliza a Carlos Paz por los daños en la costanera
Duró sólo 5 meses y fue inaugurada por Schiaretti y Felpeto. Según Cámara, el municipio tiene a su cargo la ejecución y control de las obras en la Costanera del San Roque.


02/03/2012 16:47 , por Redacción LAVOZ


CARLOS PAZ. La nueva Costanera duró apenas 5 meses (LaVoz).

El gobierno de Córdoba responsabilizó hoy a la municipalidad de Villa Carlos Paz por los daños producidos en la nueva costanera, luego del crecimiento en el nivel del Dique San Roque a raíz de las lluvias registradas en los últimos días (ver La nueva costanera de Carlos Paz duró apenas cinco meses, 01/03/2012).

Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, aseguró que desde el año 2000 rige un convenio por medio del cual la Provincia delega facultades referentes al ordenamiento del desarrollo urbano de la ciudad.

Dicho convenio prevé que es el Ejecutivo local el encargado de presentar proyectos, ejecutar obras y controlar las mismas, según se explicó mediante un comunicado.

"De acuerdo a lo previsto, la Municipalidad de Villa Carlos Paz fue la responsable del proyecto, ejecución y control de la obra. Esto contemplaba la construcción de desagües, badenes, cordones cunetas y también el terraplén compactado el cual recomendamos realizar. La Provincia colaboró exclusivamente con la carpeta de rodamiento, de manera de dar terminación a la costanera", señaló el funcionario provincial.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR 2 DE MARZO DE 2012

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO