viernes, 22 de junio de 2012

CUMBRE RÍO+20




Las ONG no confían en los gobiernos 


Las principales ONG ambientalistas, que debaten dentro del mecanismo de la ONU, criticaron el acuerdo que se está logrando en la cumbre sobre Desarrollo Sustentable, Río+20. 


22/06/2012 00:01 , por Redacción LAVOZ Las principales ONG ambientalistas, que debaten dentro del mecanismo de la ONU, criticaron el acuerdo que se está logrando en la cumbre sobre Desarrollo Sustentable, Río+20. No obstante, destacaron las iniciativas de otros sectores para proteger el ambiente y lograr un mundo más equitativo. “El cambio que requiere el planeta no se resolverá en una reunión de líderes mundiales que vienen a Río sin coraje. Esto no es una fotografía”, arremetió Sharon Burrow, de la Confederación Internacional de Sindicatos, en una conferencia de prensa que tuvo como “espónsor” a Argentina. Daniel Mittler, director de Greenpeace, dijo que los países desarrollados han mostrado una nueva definición de hipocresía. “Vinieron sin dinero ni compromisos y se justifican en la crisis global. Sin embargo, gastan un billón de dólares al año en subsidios para los combustibles fósiles que contaminan el planeta”, agregó. Lasse Gustavsson, Executive Director, WWF dio cifras para demostrar que el planeta ya no da abasto. “La Tierra necesita 18 meses para recuperar lo que consumimos en un año. Se pierden especies quizá mil veces más rápido que en cualquier otra era. Es tiempo de que la paguemos”, dijo. No obstante, destacó todas las iniciativas y acuerdos que se están firmando fuera del Riocentro.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO