jueves, 4 de marzo de 2010

NOTICIAS DE ECOPORTAL NET

NOTICIAS DE LA SEMANA
COLOMBIA
Ríos contaminados, bosques talados, residuos de implementos militares, basura acumulada y mucho más en territorio colombiano 24-02-2010 En el norte del Cauca los comuneros indígenas han realizado acciones encaminadas a defender la vida y proteger el territorio. Exigen la retirada de todos los grupos armados.
INTERNACIONALES
Llamada hacia movilizaciones de la Vía Campesina. Participa en el Día Internacional de las Luchas Campesinas 24-02-2010 Para conmemorar el Día Internacional de las Luchas Campesinas el 17 de abril de 2010, el movimiento internacional la Vía Campesina hace un llamado a sus organizaciones miembros, a sus aliados, y a quienes apoyan al movimiento a unirse contra las transnacionales quienes tratan de apoderarse de sistemas de alimentación y agricultura en todo el mundo. http://www.ecoportal.net/content/view/full/91297
INTERNACIONALES
Nuevo informe: Los cultivos transgénicos no son una solución frente al cambio climático. La superficie cultivada con transgénicos en Europa cae un 10% 24-02-2010 Por Amigos de la Tierra Amigos de la Tierra Internacional, coincidiendo con la publicación de los datos sobre cultivos transgénicos a nivel global de la industria, demuestra en un nuevo informe que los argumentos sobre la supuesta capacidad de los cultivos modificados genéticamente para combatir el cambio climático son exagerados y totalmente prematuros
MEXICO
Desalojos violentos en México, para abrir paso a plantaciones forestales de agrocombustibles y proyectos turísticos 23-02-2010 Proyectos privados para el cultivo de palma aceitera con destino al biodiesel, así como la forestación y la creación de circuitos turísticos súper lujosos en el territorio de Chiapas están detrás de estos avasallamientos a las comunidades. Para el gobierno mexicano, las comunidades que habitan esa reserva son “poblados irregulares” que deben ser desplazados.
COLOMBIA
Colombia posee las mayores reservas de carbón del continente. La geopolítica del despojo 23-02-2010 Quebrados los productores nacionales y la economía campesina, las poblaciones padecen la ruina y el hambre, caldo de cultivo propicio para toda clase de violencias. Este ambiente justifica la política de "seguridad democrática" que termina entregándole el país a las multinacionales del carbón bajo el lema de la "confianza inversionista". Una de las consentidas del régimen es la depredadora Drummond en el Cesar.
ARGENTINA
Malvinas y la soberanía sobre los recursos naturales 23-02-2010 Por Arturo Trinelli La decisión del Reino Unido de realizar exploraciones en Malvinas pone nuevamente en la primera plana de los diarios un reclamo que une a la Argentina. Esta nueva disputa también pone de manifiesto la inconsistente política argentina sobre la explotación y el cuidado de sus recursos. http://www.ecoportal.net/content/view/full/91262
INTERNACIONALES
Intensas lluvias, frío invierno, ¿Efecto Ártico? 22-02-2010 Por Erik Quiroga El Deshielo del Ártico, como consecuencia del Calentamiento Global puede afectar la Corriente del Golfo, alterando el Clima de Europa Occidental y la Región Este de Norte América, lo que deriva en ciclos de Veranos muy cálidos que tienden a extenderse hasta el Otoño e intensos inviernos que pueden prolongarse hasta la Primavera, lo que podría crear condiciones Climáticas Árticas en regiones del Norte de Europa y de Norte América.
VENEZUELA
I Jornada Nacional de Recolección de Semillas. Más de 3 mil kilos de semillas recolectadas en todo el territorio nacional 22-02-2010 En el estado Aragua se recolectaron mil 569,4 kilos de semillas de Apamate, Carocaro, Jabillo, Caoba, Guásimo y Parapara. Destacan labor de los tres mil 664 comités conservacionistas que se encuentran diseminados en todo el país. http://www.ecoportal.net/content/view/full/91238
ECUADOR
Prontuario ambiental de Codelco y sus intereses en el Ecuador 22-02-2010 En los últimos días, a través de los medios de comunicación, hemos escuchado hablar de las operaciones mineras de la empresa chilena CODELCO en el Ecuador. Las operaciones de Codelco ya tienen antecedentes de desastres ambientales en su país.
CHILE
El ducto tóxico de Celco y El caso Mehuín - Conflicto en recta final y al rojo Vivo 20-02-2010 Por Alfredo Seguel Desde el Holding COPEC y a través de empresas como celulosas y Forestales CELCO – Arauco o empresas pesqueras como Eperva, el Magnate Roberto Angelini persiste en proyectos que continúan reproduciendo graves niveles de impactos y contaminación. Hoy, Mehuin es una zona en riesgo, amenazada por un Ducto tóxico.
INTERNACIONALES
Grandes cantidades de aguas subtropicales han comenzado a llegar hasta Groenlandia, esto puede acelerar la pérdida de hielo en la zona 20-02-2010 Grandes cantidades de aguas subtropicales han comenzado a llegar hasta las altas latitudes donde se encuentra la gélida Groenlandia debido a recientes cambios en la circulación oceánica en el Atlántico Norte. Este fenómeno, inédito hasta la fecha, no está previsto en los modelos de cambio climático y puede acelerar de forma rápida la pérdida de hielo en la zona.
PERU
Regalan la Amazonía para la explotación de gas y petróleo 20-02-2010 El legado de García. Investigación española demuestra que en los últimos años se ha gestado uno de los mayores crímenes ecológicos contra el planeta, debido a las concesiones otorgadas en la Amazonía peruana que ponen en peligro la biodiversidad.
MEXICO
Alto al despojo de las tierras y territorios de los pueblos en la selva Lacandona, Chiapas, México 19-02-2010 Amigos de la Tierra Internacional, Amigos de la Tierra México y Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, denunciamos y condenamos enérgicamente los operativos policíacos en las comunidades tseltales Laguna El Suspiro o El Semental y Laguna San Pedro o San Pedro Guanil en el municipio de Ocosingo, Estado de Chiapas, con los que fueron desalojadas decenas de familias de la Biósfera de Montes Azules, Selva Lacandona.
BOLIVIA - INTERNACIONALES
Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra Boletín Nº 2 19-02-2010 Desde su convocatoria, la Conferencia cobra cada vez mas apoyo y entusiasmo. En el Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil, se expresó un claro respaldo. Muchas redes internacionales, personalidades y parlamentarios verdes y de la izquierda europea y otros países del mundo han saludado la iniciativa.
MEXICO
Buscarán pacto que frene desperdicio y contaminación del agua 18-02-2010 Por Anayeli García Martínez Ante la falta de políticas públicas exitosas para generar conciencia sobre la importancia de preservar los recursos hídricos, la senadora Claudia Sofía Corichi García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que presentará un punto de acuerdo orientado a impulsar en el país leyes, políticas, campañas y compromisos concretos que frenen el desperdicio y la contaminación del agua.
LATINOAMERICA
Cuenca del Plata. El quinto sistema hídrico más grande del mundo y el tercer ecosistema mas amenazado 18-02-2010 La Cuenca del Plata, formada por numerosos ríos, es el sistema hídrico más grande de Sudamérica después del Amazonas y la quinta cuenca hídrica más grande del mundo. Abarca importantes territorios pertenecientes al Brasil Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
INTERNACIONALES
La Vía Campesina saluda el reconocimiento preliminar de los derechos de la/os campesina/os por la ONU 18-02-2010 El movimiento campesino internacional La Vía Campesina saluda el reconocimiento preliminar por parte de las Naciones Unidas del papel y de los derechos del campesinado y la pequeña agricultura alrededor del mundo.
Todas las Noticias Publicadas
Opiniones y sugerencias:
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación
Redacción EcoPortal.net .
Gurruchaga 2459, piso 1, dto. D,
CP C1425
FEK, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO