lunes, 21 de junio de 2010

ARTÍCULO DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR: INCENDIO EN LAS ALTAS CUMBRES

Controlaron el incendio en las Altas Cumbres

Unos 60 bomberos combatieron un frente de 1.500 metros. No hubo víctimas, sin embargo se calcula que fue intencional.

* 19:20 , por Redacción LAVOZ





Fotografías del sitio:

Unos 60 bomberos y dos aviones hidrantes lograron controlar esta tarde un importante incendio forestal intencional en la zona de Copina, aunque no se reportaron víctimas humanas.
Por otro lado, también fueron controlados otros tres incendios menores en Villa Dolores, Villa del Dique y Villa las Rosas.
El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, aseguró a La Voz que lograron contener el incendio focalizado dentro de la Estancia San Bernardo, en la zona de Copina en el camino viejo a las Altas Cumbres, a la altura del kilómetro 65.
Las llamas arrasaron con la pastura ligera fina que, al conjugarse con el viento, complicaron las tareas de los 60 bomberos y lugareños que trabajaron conjuntamente con el apoyo de la Departamental Punilla de Policía, que cortó el camino viejo, según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha, a Cadena 3.
Sobre las razones que produjeron el incendio, Colombatti explicó que el fuego se reavivó hoy luego de que anoche combatieran las llamas y estimó que "fue intencional". El funcionario añadió a radio Mitre Córdoba que fue el "primer incendio importante en la provincia, aunque hemos tenido varios".
Por otro lado, Colombatti, anticipó que este año habrá un 70 por ciento de probabilidades de que se produzca una importante sequía producto del "fenómeno de La Niña", por lo que aumentarán las posibilidades de incendios en el comienzo de la primavera.
"Habrá intensas temperaturas y pocas lluvias, lo que aumentará muchísimo la cantidad de incendios", finalizó.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR 21 DE JUNIO DE 2010

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO