domingo, 6 de febrero de 2011

Ciudades de Córdoba no se adaptan al cambio climático
Un informe elaborado por la científica Sandra Díaz expuso en 2008 sugerencias para mitigar las dificultades ante lluvias más intensas o sequías más prolongadas. A dos años, no hubo grandes avances. Planificar desagüeses la principal recomendación.


Fotografía: La Voz del Interior - 06 de Febrero de 2011


06/02/2011 00:01 , por Fernando Colautti
"Si lo que en los últimos tiempos vive Córdoba no es un anticipo del cambio climático planetario que se anuncia, se le parece bastante. La característica central que apuntan los científicos de lo que irá variando en las próximas décadas por el aumento de la temperatura global es la ocurrencia de eventos extremos. Sequías en algunos lados e inundaciones por fuertes lluvias en otros, o ambos fenómenos en diferentes tiempos pero en la misma región.
Mientras muchos apuntan que en Córdoba siempre hubo sequías y que no son tan extrañas las inundaciones por grandes lluvias, otros plantean que, de todos modos, es un escenario ante el cual cada ciudad y región debiera prepararse, porque podría ser cada vez más frecuente e intenso. Salvo que el mundo detenga el proceso de calentamiento, lo que no parece muy probable por ahora.



Fotografía: La Voz del Interior - 06 de Febrero de 2011


Los científicos especialistas en cambio climático plantean la necesidad de trabajar, incluso desde cada ciudad, en dos planos paralelos para, al menos, minimizar sus efectos: la adaptación (adecuar la infraestructura de cada ciudad o región para reducir perjuicios) y la mitigación (ayudar a reducir la contaminación que lo genera).
CONTINÚA EL ARTICULO DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR día domingo 6 de Febrero de 2001

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO