Se recuperan las ciudades afectadas por las intensas lluvias
En Saldán cayeron 100 milímetros, en Mendiolaza 86 en 25 minutos. Policía rescató a niño en Unquillo. Se normalizan los servicios en Córdoba.
23/02/2011 08:05 , por Redacción LAVOZ
La LLUVIA. Donato Álvarez y una clásica postal después de un chaparrón: el asfalto bajo el agua (Antonio Carrizo / La Voz).
La Capital y otras localidades del Gran Córdoba se recuperan tras latormenta de ayer que dejó calles anegadas, cortes de energía y en algunos casos evacuados (ver El clima para hoy).
En la ciudad de Córdoba hubo inundaciones en calles y viviendas, árboles caídos, cortes de luz, evacuados, accidentes y embotellamientos de tránsito (ver Otra tormenta, los mismos problemas).
Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que cesó el alerta para Córdoba pero persiste para el norte del país (ver Cesó el alerta...)
Mendiolaza. En Mendiolaza, hubo 11 evacuados por los 86 milímetros de lluvia caídos en 25 minutos. La zona más afectada fue barrio El Perchel, en la zona colindante con el arroyo Saldán.
LLUVIA. Calles anegadas en la Capital por la lluvia (Facundo Luque/La Voz).
Según el intendente Daniel Salibi, las lagunas de retardo redujeron el impacto del agua caída, en especial en El Talar, “pero no alcanzaron, por todo lo que llovió en poco tiempo”.
Policía héroe. En Unquillo, el policía Luis Martínez salvó a un niño de 8 años arrastrado por la corriente en un puente céntrico, antes de que fuera llevado por el río (ver La historia del policía héroe).
Villa Allende. Hubo problemas en la zona céntrica y en barrio Cóndor Bajo se inundaron varias viviendas.
Saldán. Cayeron 100 milímetros y hubo problemas en varias viviendas. Inclusive se registró la caída de árboles en algunos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario