jueves, 14 de abril de 2011

DESDE LA UNESCO








Ceremonias de presentación del Informe de Seguimiento de la 
EPT en el Mundo de 2011 y otros actos




Michaëlle Jean, Enviada Especial de la UNESCO para Haití - Jeffrey Sachs, Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia - Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva y Secretaria General Adjunta de ONU Mujeres - Irina Bokova, Directora General de la UNESCO - Kevin Watkins, Director del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo - Mary Robinson, Presidenta de la Fundación Mary Robinson de Justicia Climática, ex Presidenta de Irlanda.
Desde el 1 de marzo se han celebrado en todo el mundo más de 20 ceremonias de presentación del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos y se han previsto muchas más. Centenares de pedagogos y representantes de gobiernos, organismos de donantes, ONG e instituciones universitarias han participado en los actos y han debatido acerca de las conclusiones y recomendaciones del Informe de 2011. Si desea ver la lista o participar en las próximas presentaciones, consulte la sección Eventos de nuestro sitio web. También encontrará información al respecto en la sección Noticias del mismo sitio web.





Nuevos recursos lingüísticos

El equipo encargado del Informe, con sede en París, se complace en anunciar que las versiones del Informe de 2011 en español y francés ya están disponibles en nuestro sitio web. Las versiones en árabe, ruso y chino estarán pronto en línea. El resumen está disponible ya en alemánportugués yjaponés, así como en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas: inglésfrancésespañol,áraberuso y chino.


El Informe de 2012 versará sobre las competencias (objetivo 3 de la EPT) – Licitación

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de 2012 se centrará en el tema de la adquisición de competencias y hará hincapié en las estrategias que fomentan las oportunidades de empleo para los grupos marginados. En el Informe se aprovecharán las experiencias de los programas que han contribuido a la creación de sociedades dotadas de dinamismo económico y capacidad de integración social. Actualmente estamos convocando a una licitación para preparar un estudio de caso sobre la ayuda a la adquisición de competencias (que abarcará al Japón, la República de Corea, la India y China o Brasil) . Si desea información adicional o quiere conocer el mandato de la licitación puede consultar el documento pertinente en nuestro sitio web. El plazo de presentación de las licitaciones vence el 15 de abril de 2011.



Oportunidades de empleo en el Informe de Seguimiento de la EPT

El equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo tiene vacante actualmente una plaza de analista principal de políticas (el plazo de presentación de candidaturas vence el 29 de abril de 2011). Si desea información adicional al respecto, consulte nuestro sitio web.



Pasantías

Cada año, el equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo acepta a un conjunto de pasantes que le ayudan en las tareas de investigación, divulgación/promoción y producción editorial. Las ofertas de pasantías se realizan a lo largo de todo el año. Si desea información adicional o quiere presentar una candidatura, sírvase consultar nuestro sitio web.



El Blog de la Educación en el Mundo

El Blog de la Educación en el Mundo ha venido suscitando debate e interés en torno a algunos de los principales temas del Informe de 2011. A continuación figura una selección de los textos puestos en línea. Las versiones en francés y español están disponibles para cada uno de dichos textos.
El equipo recibirá con agrado cualquier comentario que usted desee aportar. Si quisiera proponer una contribución, puede ponerse en contacto con el editor del Blog, Andrew Johnston.


Muchas gracias.

Equipo del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo


Sitio de Internet: www.efareport.unesco.org




No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO