domingo, 18 de septiembre de 2011

EL AGUA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Inquieta en Río Ceballos el bajo nivel del dique La Quebrada

La Cooperativaque presta el servicio advirtió que podría aumentar la frecuencia de cortes de agua
 
18/09/2011 00:01

Corresponsalía
 
 
El lago tiene un nivel casi seis metros menor que el de 2010 (Antonio Carrizo/Archivo).



Río Ceballos. La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, prestataria del servicio de agua, advirtió que de continuar la bajante del dique La Quebrada, deberá aumentarse la frecuencia de cortes de agua que en la actualidad, y desde hace dos años, son de 12 horas en dos días de la semana.

Se confirmó que los arroyos que alimentan el embalse redujeron su caudal en más de un 60 por ciento en los últimos tres meses. El lago muestra hoy una bajante de 11,4 metros, muy superior a 5,6 de hace un año.

El consumo diario de agua en toda la ciudad es de cuatro millones de litros por día. A la sequía se agregaron los incendios recientes que arrasaron con el 75 por ciento de la reserva La Quebrada, afectando aún más el aporte de los arroyos al lago. La cooperativa pidió al municipio aumentar los días de restricciones al consumo, al menos hasta que se concreten las obras acordadas con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, que permitirían llevar agua en situaciones de necesidad desde Unquillo a Río Ceballos.

En cambio, la situación es levemente mejor en Mendiolaza y Unquillo, que ahora reciben agua de la planta potabilizadora de La Calera.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO