CHILECITO: Unas 4 mil almas calentaron la fría ciudad
La cita se dio en la Plaza principal de Chilecito, donde de a poco comenzaron a llegar vecinos de Chilecito y Famatina para marchar en contra de la decisión de Beder Herrera, acerca de explotar el Famatina. Los 11 grados de temperatura no impidieron que unas 4 mil personas se congregaran pacíficamente para gritar al unísono que no quieren minería en la región.
Niños con sus padres, adolescentes que se pusieron de acuerdo a través de Facebook, abuelos con sus bufandas y abrigos, bebés en sus cochecitos y padres jóvenes, fueron los protagonistas de una de las Asambleas de mayor concurrencia desde que comenzó la pulseada entre el gobierno y el pueblo que se opone al atropello.
Había de todos los colores y tamaños. Religiones, partidos políticos, ideologías y clases sociales. Nada los diferenció. Todos eran iguales: todos tienen familia y sueños. Todos son chileciteños y famatinenses. Todos respiran el mismo aire y beben del mismo agua que llega desde el mismo Famatina que todos conocen desde que nacieron.
La comunión fue perfecta. La energía que emanaba cada cuerpo, cada grito, llegaba a varios metros. Las sonrisas y la complicidad de haber sido parte de la historia en un día que quedará en las retinas de todos y cada uno de los presentes, reinaban en el lugar. Fue en la plaza del pueblo, el lugar que concentra todos los días a todos: grandes y chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario