martes, 13 de septiembre de 2011

ARTÍCULO SOBRE LA CUENCA EN DONDE VIVIMOS LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN CORDOBESA: MAR CHIQUITA

Mar Chiquita: inquietan obras para extraer agua de su principal río afluente

Municipios del noreste cordobés piden que la Provincia intervenga ante datos de construcción de diques y acueductos sobre el río Dulce, en Santiago del Estero.




El Ente Regional de Municipios y Comunas del Noreste Cordobés (Eremnec) pedirá a la Provincia que interceda para evitar que obras hídricas que planificarían las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe sobre el río Dulce puedan afectar el caudal que llega a la laguna Mar Chiquita. Temen que cause perjuicios a ese ecosistema natural.

Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba vienen advirtiendo que nuevas extracciones de agua de ese río provocarían una merma mayor a la que se viene registrando en el nivel de la laguna, y que originó que aparezcan crecientes playas de sal.

Los intendentes de la zona reclaman que la Provincia actúe ante versiones de proyectos de construcción de un dique y dos acueductos en Santiago del Estero, y otros para el norte de Santa Fe.

Académicos de la UNC con años de estudios sobre la laguna vienen planteando la necesidad de preservar su caudal ecológico, relevante como estabilizador del clima, recarga de acuíferos y reserva de una notable riqueza biológica, reconocida a nivel internacional.

El ente Eremnec agrupa a una docena de municipios y comunas ubicadas en el noreste cordobés, en la zona que rodea a la laguna salda más grande de Sudamérica.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR DÍA 13 DE SETIEMBRE DE 2011

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO