martes, 3 de agosto de 2010

DESDE FUNDACIÓN PROTEGER




RED DE COMUNIDADES DE PESCADORES LANZA



SITIO WEB CON SU TRABAJO EN CINCO PAISES



RECOPADES promueve el reconocimiento y la defensa de los derechos sociales, culturales, económicos y ambientales de las mujeres y los hombres de las comunidades pesqueras del mundo. En www.recopades.org se difunden las noticias, documentos, mapas, fotografías y videos de las comunidades de pescadores artesanales que forman parte de la red. La organización está integrada por comunidades de pescadores marinos y fluviales de España, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina; la red es abierta y se espera la incorporación de nuevos miembros de otras regiones del mundo.


http://www.proteger.org.ar/doc920.html


ANALIZARÁN EL ESTADO DE AMENAZA DE PECES


DE INTERÉS COMERCIAL EN LA CUENCA DEL PLATA
 



Especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay analizarán el estado de especies de peces de interés pesquero en la cuenca. Aplicarán dos metodologías, una ellas los criterios de la Lista Roja de la UICN. El taller es parte del proyecto “Conservación de los peces de agua dulce de la Cuenca del Plata” de Wetlands International, con el apoyo de la Fundación Proteger, la Fundación Oga, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La conservación y uso sostenible de la biodiversidad acuática es una preocupación a nivel mundial. En la foto, fruto de una jornada de pesca en el Paraná, Puerto Rico, Misiones, 1973. Archivo Proteger


http://www.proteger.org.ar/doc919.html


MANJARES DEL LITORAL: EXITOSA PRESENTACIÓN


EN TERRA MADRE, CAMINOS Y SABORES 2010
 
 


Manjares del Litoral presentó con gran aceptación del público sus productos de pescado de río –ahumado y paté–, como parte de Terra Madre Argentina, en la muestra Caminos y Sabores 2010, en La Rural, Buenos Aires, que convocó a más de 80.000 visitantes. Demostraciones de cocina y de “educación del gusto” con sentido de rescate cultural, fueron parte de la propuesta de Terra Madre, que acercó el público a los alimentos y platos típicos de las diferentes regiones del país y de países limítrofes. Entretanto PROTEGER expuso su programa de agregado de valor con comunidades ribereñas del litoral fluvial del Paraná, en el taller “Pesca y producción sustentables en la experiencia de la red Terra Madre”, junto a iniciativas del mar patagónico en Río Negro y de la costa atlántica de Rocha, Uruguay.



INSCRIBEN PARA PRÓXIMOS CURSOS SOBRE

CONSTRUCCIÓN DE BIODIGESTORES
 
 

Está abierta la inscripción para los cursos del 11 de setiembre y 30 de octubre en Cerrito, Entre Ríos, donde funciona el primer biodigestor del país que sirve para calefaccionar y para generar electricidad. Pequeños productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER. Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.


http://www.proteger.org.ar/doc913.html


REVELAN QUE EN UNA SEMANA, EL GRAN CHACO

PERDIÓ 6.245 HECTÁREAS DE BOSQUES
 


Los registros analizados dieron cuenta de 6.245 hectáreas de área boscosa chaqueña que cambiaron a uso agropecuario sólo en esa semana. De ellas, el 28% corresponden a la Argentina y el resto a Paraguay. El estudio está basado en la obtención y análisis de imágenes satelitales disponibles en base de datos de uso público, del proyecto RapidFire de la NASA, y del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.


http://www.cuencadelplata-granchaco.org/tema/deforestacion/


TU CAMBIO, ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mucho se habla sobre Cambio Climático. Pero ¿qué hacemos en nuestra vida diaria? ¿Podés contarnos lo que vos hacés en dos o tres frases? La idea es recopilar los mensajes -tender una red con la creatividad cotidiana. Con todos los amigos y contactos que se puedan motivar.
Participa desde Facebook!



REGISTRO REGIONAL DE BIODIGESTORES

Se invita a registrar los biodigestores en localidades del país y otros países de la región. Facilitar el contacto entre personas y comunidades interesadas en generar biogás y crear una red para difundir esta tecnología socialmente apropiada, son los objetivos básicos.
Para registrarse:
www.proteger.org.ar/doc904.html

II ENCUENTRO


GLOBAL DE FÚTBOL COMUNITARIO RURAL

Al 1er. encuentro se sumaron 120 escuelas y comunidades rurales de Argentina y otros países. El 2do. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural será el 29 de octubre. Chicos, chicas, padres y docentes rurales, planean acciones solidarias para luego celebrarlas con fútbol local. Se puede empezar hoy!

Más información:

http://www.futbolrural.org.ar/
Seguinos en Twitter

CONTACTOS
Federico González Brizzio
Coordinador Comunicaciones
Telfax: 02901 - 434 646
Celular: 0351 - 15 3075 998
comunicacion@proteger.org.ar
Leticia Isaurralde
Coordinadora Institucional
Telfax: 0342 - 455 8520
Celular: 0342 - 15 4484 296
rios.proteger@arnet.com.ar
CÓMO CITARNOS

La información que compartimos a través de Prensa / PROTEGER puede reproducirse y distribuirse en forma libre y gratuita.
En caso de publicar cualquiera de estas notas, favor de citar la fuente:
Fundación PROTEGER
miembro de la UICN
http://www.proteger.org.ar/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO