jueves, 29 de julio de 2010

LA CENTRAL DE EMBALSE - ARTÍCULO DEL DIARIO LA VOZ DEL NTERIOR

Embalse

Cristina Fernández firmó hoy el convenio con la Corporación Andina de Fomento.




La presidenta Cristina Fernández firmó hoy un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que prevé un préstamo por 960 millones de pesos para las obras que permitirán extender la vida útil de la Central Nuclear de Embalse por 25 años más.

A través de un comunicado, Nucleoeléctrica Argentina, empresa estatal a cargo de las centrales nucleares en el país, informó que el préstamo es el “primer crédito con organismos multilaterales que será destinado a la energía nuclear” y que permitirá acondicionar la planta del valle de Calamuchita "para un segundo ciclo operativo”.

“Las principales actividades que se realizarán son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso y la repotenciación de la planta”, agrega el comunicado.

Según puntualizó Nucleoeléctrica, cuando el proyecto concluya la Central de Embalse estará en condiciones para “seguir operando por un nuevo ciclo de 25 años, con una potencia cercana a los 700 megavatios”.

La usina, que opera desde 1984, cumple su ciclo entre 2011 y 2012 y debe dejar de funcionar. Para proseguir generando energía, requiere de fuertes inversiones que renueven gran parte de sus instalaciones y equipamiento. Esas obras ya están en su etapa inicial. Se estima que para las obras centrales deberá estar al menos un año y medio fuera de servicio.

Otros préstamos. La CAF firmó hoy en Buenos Aires otros contratos de préstamo con el Gobierno argentino para financiar proyectos sociales, tecnológicos y de suministro eléctrico por 292 millones de dólares, a la vez que ratificó la aprobación de otros dos desembolsos por 380 millones de dólares.

El organismo multilateral aportará 100 millones de dólares para financiar obras de infraestructura en municipios y 35 millones de dólares para ejecutar mejoras en edificios de 23 universidades públicas del país, informaron fuentes oficiales.

Con 84 millones dólares la entidad ayudará a ampliar el alcance del servicio de energía eléctrica en distintas regiones argentinas, mientras que destinará 37,7 millones para financiar estudios de preinversión "que permitan estructurar adecuadamente los proyectos del sector energético", añade el comunicado de la institución financiera.

El quinto contrato suscrito prevé un monto de 36 millones de dólares para financiar parcialmente un proyecto por el que Argentina diseñará, construirá y pondrá en órbita una flota de tres satélites geoestacionarios, lo que conllevará un coste total de 723 millones

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO