viernes, 17 de diciembre de 2010

¿QUÉ PASA CON EL ARROYO SAN ANTONIO?

Denuncian que un arroyo se secó en Punilla

  • 16/12/2010 12:27 , por Fernando Colautti






  • .

    Villa Carlos Paz. Hoy, a las 19, en el camping Pucará de San Antonio de Arredondo, habrá una asamblea abierta de vecinos del sur de Punilla para debatir sobre la preocupación existente por haberse prácticamente secado el arroyo Las Jarillas, que desemboca en río San Antonio.

    Invitan los Vecinos Autoconvocados del Sur de Punilla, que se están movilizando por esta cuestión. En los últimos días, se observó que el último tramo del arroyo no lleva agua.

    La entidad ambientalista local Adarsa (Asociación Amigos del Río San Antonio) denunció días atrás ante las áreas de Recursos Hídricos y de Ambiente de la Provincia que una serie de perforaciones ejecutadas por el nuevo country Carlos Paz Golf Club serían las causantes de ese efecto. Adarsa asegura haber aportado pruebas fotográficas que demuestran esa conclusión. El emprendimiento había sido autorizado por la Provincia.

    En Adarsa señalan que el año pasado, en plena sequía, el arroyo no se secó. Por eso, sostienen que no puede adjudicarse a falta ocasional de lluvias esta situación. Reclaman además que se analicen medidas para revertir esta situación.

    Mientras, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia aseguró que ya envío a varios técnicos a inspeccionar el lugar. Desde la repartición admirtieron que es real que en un tramo se secó el cauce pero señalaron que no pueden aún establecer la causa, hasta que no culminen los relevamientos encarados.

    Mientras, la empresa que desarrolla urbanísticamente un barrio cerrado y una cancha de golf de 18 hoyos en esa zona, negó ser la causante del fenómeno y aseguró que respetan todas las exigencias de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en relación a la cantidad de perforaciones y agua extraída del subsuelo.

    Según el sitio http://www.carlospazvivo.com.ar/, sostuvieron además con fotos que la sequía no sólo afecta al arroyo aguas abajo de ese emprendimiento sino también aguas arriba.

    FUENTE: La Voz del Interior 16/12/2010

    No hay comentarios:


    FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
    Geo Visitors Map

    escudo de villa carlos paz

    escudo de villa carlos paz
    ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

    LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

    LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
    Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO