martes, 25 de septiembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO: NUEVAMENTE LAS ÁREAS AP1 SON NOTICIAS

La Jornada Web


Publicado: 25/09/2012 10:09:07 AM 
Villa Carlos Paz | Por La Jornada 

Vecinos de Costa Azul se movilizan en defensa del faldeo serrano 


Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Costa Azul Sur resolvieron en asamblea convocar a una reunión para este miércoles 26 de setiembre a las 20 en calle Galileo 132, a la que serán invitadas autoridades del departamento Ejecutivo y del Concejo de Representantes. La intención es buscar una solución a una problemática ambiental que afecta las laderas del barrio en relación a la obra que se está llevando a cabo en la zona protegida (AP1), “con total impunidad”. 

Se trata del denominado “Proyecto Turístico Alto Vuelo-Parque Aventura”, sobre el que ya habían manifestado preocupación en sendas notas enviadas en julio y a principios de este mes dirigidas a la municipalidad de Villa Carlos Paz, “en cada una de las dependencias responsables de hacer cumplir las ordenanzas vigentes”. 

Los vecinos plantean a las autoridades que “consideren y respeten la preocupación de los derechos de los vecinos”, y que “se hagan respetar y cumplir las ordenanzas y leyes vigentes”. Asimismo piden que “se considere y respete el carácter residencial de nuestro barrio, como dictan los impuestos que pagamos, y que se perdería totalmente de aprobarse el proyecto antedicho”. Por último, los vecinos no descartan llevar este caso a la justicia sino son atendidos sus reclamos.

FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO