martes, 25 de septiembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO: ZONAS AP1 EN LA MIRA DE "DESARROLLISTAS"

Las noticias de Carlos Paz al instante


Los faldeos de la montaña, otra vez eje de la polémica 

Escrito por Gastón Rossetti 

Publicado el Lunes, 24 Septiembre 2012 17:15 

Los vecinos se reunieron en plena calle con los dueños del emprendimiento.


Los vecinos se reunieron en plena calle con los dueños del emprendimiento. 


 Alto Vuelo Parque Aventura es el nombre del emprendimiento privado que generó la reacción de los vecinos de Costa Azul Sur. Se trata de un predio sobre la ladera de la montaña que será destinado a juegos de recreación al aire libre y que por estos días avanza en su infraestructura mientras el Concejo aún no decide su aprobación. 


Este lunes, unos 30 vecinos y los responsables de la iniciativa se reunieron en plena calle, en la esquina de Galileo y Roque Saenz Peña, para intentar establecer un diálogo en el marco del avance de las tareas en la zona. Entre otros puntos, los habitantes del barrio cuestionan que el Parque se está construyendo sin la aprobación municipal y que cuando esté en funcionamiento alterará el ritmo habitual de un sector considerado residencial. 

Además, apuntaron contra Iván Kukanja y su padre, a quienes acusan de haber utilizado el predio durante años para realizar enterramientos de basura y el volcamiento de líquidos cloacales. Lejos de un acuerdo, los empresarios se retiraron ante el malestar de algunos vecinos a los que no les conformaron las respuestas. Laura, que vive a pocos metros del faldeo donde se construye el Parque, sostiene que el emprendimiento “va a arruinar totalmente el faldeo de la montaña”. 

“Vivimos en un barrio supuestamente residencial donde pagamos altos impuestos. Esto va a alterar la tranquilidad del barrio y va a afectar nuestra calidad de vida. Sabemos bien que este tipo de iniciativa está en contra de todas las leyes que rigen en Carlos Paz porque se encuentra dentro de un área protegida”, contó a Carlos Paz Vivo! Kukanja, en cambio, aseguró que no violan ninguna norma y que presentaron el proyecto ante el Concejo de Representantes. 

 “No estamos haciendo nada por debajo de la alfombra. Lo presentamos también en la Agencia Córdoba Ambiente y no vemos ningún impedimento para que pueda prosperar. A los vecinos les preocupa la tranquilidad del barrio, pero el ingreso va a ser por la colectora”, respondió. Además, sostuvo que si el predio se encuentra dentro de la zona AP1, tampoco está prohibido su desarrollo.


 


Municipio. Este medio se comunicó con la directora de Planeamiento de la Municipalidad, Liliana Bina, quien está al tanto del proyecto y visitó el predio en los últimos días para interiorizarse de los trabajos que se llevan a cabo. “No hay dudas que el emprendimiento se enmarca dentro de la AP1 porque es reciente (los dueños dicen que antecede a la norma) y tiene que ser aprobado por el Concejo. 

Esta gente deberá responder por haber comenzado los trabajos sin antes contar con la habilitación municipal”, señaló. Aunque aún no existe un dictamen local que avale la continuidad de la obra, la funcionaria remarcó que “se trata de un caso más en el que primero se comienza a trabajar y después se busca la aprobación”. 

Antecedente. No es la primera vez que en Carlos Paz se desata una polémica en torno a los proyectos urbanísticos sobre los faldeos de la montaña. La novela por el country Le Quartier de la Montagne (hoy View Lake) derivo en un proceso judicial de casi una década que culminó con la aprobación del loteo en una discutida decisión del cuerpo legislativo en el año 2007. A partir de ese momento, se decidió destinar un porcentaje del impuesto inmobiliario con el fin de recaudar fondos que le permitan al municipio comenzar a expropiar progresivamente las laderas de las sierras chicas.

FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO