martes, 4 de diciembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO Y LA AMAZONIA

La destrucción en la Amazonia es del tamaño del Reino Unido 

La deforestación se hizo notar en los últimos diez años, según agencias de control ambiental. 

04/12/2012 19:40 | Agencia AP


 AMAZONIA. La foto de la destrucción de los último años (AP/Archivo).

AMAZONIA. La foto de la destrucción de los último años (AP/Archivo). 


La deforestación en la Amazonia destruyó un área casi tan grande como el Reino Unido entre 2000 y 2010, denunciaron el martes agencias de control ambiental. El estudio preparado por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada fue dado a conocer en Bolivia. 

Cerca de 240.000 kilómetros cuadrados de la selva tropical de la Amazonia fueron destruidos en el periodo de 10 años, informó la red en un comunicado. Los principales culpables son la tala ilegal, la construcción de carreteras, las industrias minera, agrícola y ganadera, la construcción de presas hidroeléctricas y la perforación y exploración de yacimientos de petróleo y gas. Las zonas. 

Un 63% de los 6,1 millones de kilómetros cuadrados de selva tropical se encuentra en Brasil, y el 80,4% de la deforestación de 2000-2010 se registró en ese país, indicó el estudio. Perú fue responsable del 6,2% de la deforestación, y Colombia se encuentra en tercer lugar con el 5%. 

Empezando a mejorar. El ritmo de la deforestación de la Amazonia en Brasil y los otros países, a excepción de Colombia y la Guyana Francesa, ha disminuido, de acuerdo con el estudio. La red está conformada por 11 organizaciones de control ambiental en ocho países de Sudamérica y la Guyana Francesa, naciones que comparten la vasta selva tropical de la Amazonia. 

La semana pasada, la ministra de medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, dijo que las imágenes de satélite muestran que 4.656 kilómetros cuadrados (1.798 millas cuadradas) de la región de la Amazonia en el país fueron deforestadas entre agosto de 2011 y julio de 2012. 

Eso es el 27% menos que los 6.418 kilómetros cuadrados (2.478 millas cuadradas) deforestados un año antes. El Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil informó que la deforestación se encuentra en su nivel más bajo desde el inicio de la medición de la destrucción de la selva tropical en 1988. 

FUENTE: 

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO