viernes, 7 de junio de 2013

REPUDIAMOS DISCURSOS DEMAGÓGICOS


DESMONTE


REPUDIO 


De forma pública repudiamos las actitudes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, al respecto de lo que destacó el titular de esa cartera educativa, Profesor Walter Grahovac, quién habló del trabajo que se hace desde las escuelas para cuidar el medio ambiente, agregando que el gobernador José Manuel de la Sota, estaría enviando una ley para que el 1% de la tierra productiva, que tiene la provincia se destine a la plantación de árboles. 

 Mientras estas noticias circulan, miles de árboles de los bosques nativos, caen horas tras horas, en la provincia de Córdoba. No es conducente desde la ÉTICA EDUCATIVA que se envíen estos obscenos mensajes engañosos a la población y totalmente vedados por la Deontología Docente, como fundamentos del deber y la observancia de las normas morales. 

Estos mensajes son bajados de forma demagógica e irrespetuosa, a los alumnos de las escuelas. Alumnos a los que no se les hace conocer la verdadera situación de parte de aquellos que nos gobiernan. 

El Gobierno Provincial debe derogar de inmediato de la Ley Provincial Nº 9814, Ley que claramente promueve los desmontes y la desaparición de los Bosques en todo el territorio provincial. 

Ya nos queda muy poco de los bosques autóctonos y las actitudes del funcionario de más alto rango del Ministerio de Educación, docente de profesión, agravia a todos los docentes que hacemos ver realidad de los Bosques de la Provincia de Córdoba. 

La Ley de Bosques Provincial Nº 9814 es anticonstitucional por no respetar los Presupuestos Mínimos de la Ley de Bosques Nacional y por no haber atendido a lo que la COTBN Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos realizó con responsabilidad. Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, Señor Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba estas actitudes no son saludables para la República y la Democracia que tanto anhelamos. 

De allí nuestro más enérgico repudio. 


 FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 

LOGO
 http://www.funeat.org.ar CÓRDOBA, 6 de Junio de 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO