miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DE DDHH , FUNAM, PHuMA FUNEAT



Concejal Mirta Alessio

Vistas las palabras vertidas por la Concejal Lic. Mirta Alessio, en la Sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, sesión del día 13 de Noviembre, tal como se puede escuchar en:


en el día de la fecha 18 de Noviembre de 2014, las ONGs: FUNAM Fundación para la Defensa del Ambiente, DDHH Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, PHuMA Protección Humana del Medio Ambiente y FUNEAT - Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, hicimos entrada por Secretaría Legislativa del Concejo de Representantes la siguiente nota:







VILLA CARLOS PAZ, 17 de Noviembre de 2014.

AL CONCEJO DE REPRESENTANTES DE VILLA CARLOS PAZ

ASUNTO: RECHAZAMOS POR AGRAVIANTES PALABRAS DE LA CONCEJAL LIC. MIRTA ALESSIO SESIÓN DÍA 13 DE NOVIEMBRE DE 2014. SOLICITAN SE ATIENDA PEDIDO DE AUDIENCIA.

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, con mandatos de la D.D.H.H. Comisión en Defensa de los Derechos Humanos Villa Carlos Paz, PHuMA Protección Humana del Medio Ambiente, FUNAM Fundación para la Defensa del Ambiente y la FUNEAT Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, hacemos llegar nuestro más enérgico rechazo a las agraviantes palabras vertidas por la Concejal Lic. Mirta Alessio, en la Sesión del Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz según - RESOLUCIÓN Nº 211/2014 - del día 13 de Noviembre de 2014, donde se trató los siguientes puntos:


DESPACHOS DE COMISIÓN:
Pto. Nº304/2014: P.O. "Prohibir la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público para el uso en la vía pública de cualquier producto de pirotecnia". DESPACHO EN MINORÍA. APROBAR SIN MODIFICACIONES. Punto rechazado 3 votos positivos (UCR, UPC) - 7 votos negativos (CPU, R. López) 1 ausente: M. Sargiotto


Pto. Nº329/2014: P.O. "Prohibir en todo el ejido de la Municipalidad de Villa Carlos Paz la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación de artificios de pirotecnia". DESPACHO EN MAYORÍA. APROBAR CON MODIFICACIONES. Aprobado por mayoría 7 (CPU, R. López) - 3. 1 ausente: M. Sargiotto.

Rechazamos por agraviantes, insistimos, y notoria expresión de VIOLENCIA INSTITUCIONAL que se ejerce contra ONGs que somos críticas a la Gestión Ambiental de la Ciudad. A la falta de respuestas, a pedidos de audiencia, se suma una vez más, estos modos muy lejanos del respeto que debiera existir en una república y en el ejercicio de la participación democrática.

Fue pública y notoria nuestra posición respecto a la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación de artificios de pirotecnia: RESTRICCIÓN TOTAL DE UTILIZACIÓN POR PARTE DE GOBIERNOS y/o PARTICULARES. También hicimos propuestas sobre efectos lumínicos (no combustiones y explosiones) y sonidos (no ruidos), que están siendo utilizados en otros lugares del mundo. Por ende, la inconsistencia de los argumentos esgrimidos y los agravios inferidos por la Concejal Mirta Alessio en su alocución.

Acordamos totalmente con lo que se expresó desde la Fundación para la Defensa del Ambiente – FUNAM al respecto de la irresponsabilidad de funcionarios municipales de utilizar los mismos en épocas de vedas por peligros de incendios, y de no observarse el PRINCIPIO DE PREVENCIÓN, tal cual lo establece la Ley General del Ambiente de la Nación N° 25.675. Esta Ordenanza da vía libre a la utilización monopólica y discrecional de estos elementos por parte del Municipio de Villa Carlos Paz. Cuando el Municipio debiera crear conciencia sobre los daños que producen en seres vivos y ecosistemas. 

Lamentablemente no fuimos escuchados respecto a los Fundamentos de nuestras posturas, que se sustenta en el respeto a los Ecosistemas Naturales y Urbanos y a toda su Biodiversidad. 

Solicitamos de forma inmediata que el Concejo de Representantes se corra vista a la Concejal Mirta Alessio, a los fines de que RATIFIQUE o RECTIFIQUE lo expresado. Así también lamentamos la falta de respuesta a un pedido de Audiencia solicitado con fecha: 26 de agosto de 2014, para tratar el tema en cuestión y otros.

Requerimos: Texto de desgrabación del audio de la Sesión RESOLUCIÓN Nº 211/2014 - del día 13 de Noviembre de 2014, debidamente autenticado.


CÓRRASE VISTA A TODOS LOS CONCEJALES
Saludamos atte.

FUNAM Fundación para la Defensa del Ambiente,
DDHH Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de de Villa Carlos Paz,
PHuMA Protección Humana del Medio Ambiente y,
FUNEAT - Fundación Educación, Ambiente y Trabajo
FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO