viernes, 17 de junio de 2011

DESDE EL BLOG VERDE

El blog verde
El río Ganges y las consecuencias de un uso no sostenible del agua

Posted: 13 Jun 2011 12:54 PM PDT


Cuando faltan algunas semanas para la llegada de las lluvias monzónicas, el agua en el Ganges -el río sagrado de India- está muy cerca del nivel más bajo del año. Frente a la ciudad de Nueva Delhi, por ejemplo, hay un amplio banco de arena en el curso del río. Esto es normal puesto que su caudal fluctúa entre una estación y otra. Sin embargo hay quienes afirman que el río se está secando aún más de lo habitual.



La menor cantidad de agua en el río Ganges, tienen como principal origen el uso no sostenible de este recurso hídrico. Gran parte de la responsabilidad se le adjudica a los grandes proyectos hidroeléctricos del país, que se encuentran mayormente en el curso superior del río. Allí se acumulan grandes volúmenes de caudal en presas y embalses, muchos de ellos de forma no regulada.

Más allá de las hidroeléctricas, el agua se va “escurriendo” de diferentes formas a lo largo de los 2.500 kilometros de extensión del Ganges: para la agricultura, las ciudades y la industria. Todas ellas claro, actividades fundamentales para la sociedad, pero también lo es la continuidad del río, algo que sólo puede resolverse con un uso sostenible del agua.

fuente e imagen: Trehugger




Posted: 12 Jun 2011 02:10 PM PDT

La acción perjudicial de la mano del hombre tiene serios efectos nocivos sobre distintas especies y ecosistemas, en forma directa o indirecta, modificándose el crecimiento de los árboles por cambio climático, y con una enorme cantidad de perjuicios por el Efecto Invernadero, que altera comportamientos, provoca la destrucción y hasta la desaparición de especies.

Gusanos


En esta ocasión, se ha dado a conocer un nuevo beneficio de tomar medidas contra los denominados Gases Invernadero, responsables de este efecto y que cuentan con distintas normativas que prohíben su utilización e incentivan a su reemplazo en un plazo acotado, o la aplicación de multas elevadas en caso contrario.

El análisis apuntó a rol de los gusanos e insectos de tierra y la influencia en los mismos de estos agentes contaminantes, evidenciándose una merma en sus actividades, desarrollo y reproducción, lo que aplica en forma directa distintas modificaciones en el terreno y su fertilidad.

Es que tomando como ejemplo el caso de los gusanos, tienen un rol fundamental en un ecosistema de suelo, favoreciendo la mineralización y el esparcimiento de nutrientes en la tierra, mejorando la estructura de la tierra, aireándola y ayudando a un mejor desarrollo de las distintas vegetaciones.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO