domingo, 28 de agosto de 2011

¿ADÓNDE QUEDARON ESTOS PRINCIPIOS?






PROVINCIA DE CÓRDOBA
Córdoba
27 de Febrero de 2007

Las distintas visiones e intercambios referidos a la gestión de los recursos hídricos puestos en la mesa de debate y consenso demuestran el interés general en lograr sentar bases de acción que permitan delinear una política sustentable en la materia.

Se destaca la necesidad de lograr entendimientos intersectoriales entre todos aquellos que realizan actividades relacionadas con la gestión del agua.

Es imperioso encontrar consensos en los distintos criterios ya sea desde el punto de vista de los estudios, aprovechamientos, conservación y preservación de cuencas hídricas.

La investigación y capacitación de los recursos humanos juega un papel primordial en la elaboración de estudios y proyectos para la posterior ejecución de obras de infraestructura o para la correcta operación y mantenimiento de servicios sanitarios.

Otro de los puntos importantes detectados para la solución de conflictos viene de la mano del ordenamiento territorial y de la correcta aplicación de la normativa vigente para el adecuado uso del recurso hídrico impulsando, a su vez, la mejora y el perfeccionamiento de la legislación vigente

Se destaca la importancia que se le adjudica a la necesidad de contar con financiamiento adecuado para emprendimientos y obras, sobre todo aquellas primordiales para solucionar problemas en zonas alejadas de centros urbanos y con difícil acceso a servicios básicos.

Por último es necesario sostener que la educación y concientización de la población en general y de los sectores de la producción en particular en lo referente al uso racional del agua, su cuidado y preservación es una materia importante a desarrollar desde todos los ámbitos, tanto oficiales como privados, a fin de lograr un compromiso social con la preservación del medio ambiente y del recurso hídrico.

FUENTE DOCUMENTO COMPLETO:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO