martes, 29 de octubre de 2013

¡CON LA EDUCACIÓN NO!


¿NO ESTAMOS EQUIVOCADOS BRANDO?


Brando



INVESTIGUEN UN POCO MÁS, NO SE QUEDEN CON LA PROPAGANDA OFICIAL DE LA POLÍTICA AMBIENTAL EN VILLA CARLOS PAZ

Ranking del buen gobierno: Las 10 políticas públicas que mejoraron ciudades argentinas Elaboramos un ranking de ciudades donde se implementaron políticas que mejoran la vida de los ciudadanos. 



Vemos el "¿Marketing?" desde el Municipio de Villa Carlos Paz al respecto del "RANKING" de ciudades donde se implementaron políticas para mejorar la vida de los ciudadanos de CONEXIÓNBRANDO.COM y quedamos atónitos al respecto de lo que se puede leer más abajo:



No entendemos lo que quiere decir la  Funcionaria, Directora de Planeamiento Urbano y Ambiente de Carlos Paz.

Señora Directora de Planeamiento Urbano y Ambiente de Carlos Paz:

Debiera aclarar  más profundamente a BRANDO sobre la "Construcción Colectiva Cultural Ambiental".

1) Los spots "publicitarios" de la solución final de la colocación de caños que recogen las aguas servidas en Calle México. Se olvidaron decir que todo tiene sumidero en el Río San Antonio. ¿Así quieren contribuir al Saneamiento del Embalse en el Comité de Cuenca  creado por Ley Nº 7773 y que se puso en funcionamiento a través de un amparo ambiental? ¡Esto es tremendamente vergonzoso por la mentira que significa! ¿Mentira colectiva? ¿Creen que somos tontos?

2) Respecto al Punto 1) ¿Qué se dice de la Cuenca donde se vierten los líquidos cloacales del Barrio Las 400 Viviendas? ¿Que del Fantasio, qué de la Calle Madrid, Honduras, Barrio la Quinta, etc. etc.? ¿Cosmetología a través de la lombricultura?
¿Éramos catastróficos los que denunciábamos que el sistema de regado sistema Barrio Plan Federal o las 400 Viviendas, no funcionaba? Quedó demostrado con el Incendio del 11 de agosto de 2013. Si eso hubiera funcionado toda esa parte de la cuenca habría estado húmeda y el fuego no llegaba a las puertas de las casas del Barrio Las 400 Viviendas. ¿Y ahora que está ocurriendo en el lugar? ¿Saben que se han quemado casi todos los ductos? ¿Así cuidan un cuenca que posee agua subterráneas y pueden ser utilizadas en caso de necesidad extrema por la ciudad de Villa Carlos Paz?

3) Respecto a "Cuencas" que tan graciosamente dicen están empeñados en recuperación de las mismas: ¿Por qué se desmontó el predio que está en los terrenos del III Cuerpo de Ejército para el estacionamiento de ómnibus de Larga Distancia? ¿Se olvidaron de los cargos con qué vinieron esos terrenos, como se olvidó el anterior gobierno? ¿Saben que ese ecosistema es fundamental en la zona aledaña al perilago del Este? ¿ Qué de los controles de los contaminante que son volcados al embalse? ¿Protocolos de Aplicación, Controles, Monitoreos, etc. desde su área? ¿Por qué no responden a estas cuestiones? ¿por qué violentaron procedimientos que debían respetar previos a la Licencia Ambiental? ¿Saben de las denuncias sobre las sospechas de irregularidades de la CTI Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente, respecto a este tema?

4) Y después se llama de forma demagógica a "reforestar" implicando a Estudiantes, a los cuales no se les hace ver la verdadera situación de lo que está ocurriendo en Villa Carlos Paz. ¿Cuántos algarrobos de los 40.000 que iban a plantar, ya han colocado? Quedó al desnudo la imposibilidad de ese Proyecto, por un simple cálculo matemático ¿Qué de Costa Azul Sur con la destrucción de las sierras y el bosque? ¿Qué del avance de las especies exóticas invasoras que van diezmando  hectáreas y hectáreas de bosques autóctonos? miles y miles de especies (Flora y Fauna) de la biodiversidad que desaparecen ¿Lo arreglamos haciendo unos cuarenta hoyos para plantar especies autóctonas, o con la imagen del Intendente y una pala plantando un árbol?

5) Cocina Orgánica...¡Por favor  Funcionarios y  "docentes"!  En el Aula Ambiental han construido "sarcófagos-bancos" con pilas usadas. Debieran haber colocado una placa en cada uno de ellos indicando los responsables de hacer tamaño desatino. Las pilas deben dirigirse a plantas de recuperación de metales pesados. Si no las hay, mantener en recipientes herméticos hasta tanto se apliquen esas tecnologías en Villa Carlos Paz.
¿Se enseña a violentar Ordenanzas en el Aula Ambiental? Lo decimos por lo de la Cocina Orgánica. Tácito está la violación de normativas Bromatológicas en ese lugar. Con falta de Higiene y normativa de Bioseguridad por el hecho de manipular sustancias contaminantes como las pilas usadas.

Ya hemos advertido sobre la inobservancia de la ÉTICA y MORAL DOCENTE y la DEONTOLOGÍA DOCENTE. Cae en saco roto, por estas cuestiones y muchísimas más.

¿Así que el AULA AMBIENTAL es un REFERENTE de la información Ambiental?

¡Zapatero a tus zapatos!

Hablen de todo lo que por obligación deben hablar. No utilicen un "AULA"  como propaganda política de un gobierno que poco le importa los grandes problemas ambientales por la sencilla razón de no contar con una POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO.

ENLACE RELATIVO:

¡CON LA EDUCACIÓN NO!

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO



29 DE OCTUBRE DE 2013





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO