viernes, 25 de octubre de 2013

¿HACIA UN NUEVO "FORO" DE UNA CORPORACIÓN?

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN URBANO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ ¿PRÁCTICAS CORPORATIVAS? 





"UN FORO URBANO AMBIENTAL" convocado por la CPUA CONSEJO DE PLANIFICACIÓN URBANO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, , cuando ha dado visto bueno a dictámenes favorables (y por unanimidad de levantamiento de manos) que llevaron a la destrucción de las sierras y bosque nativo. 

¿Qué se quiere "limpiar" con el próximo "FORO", las destrucciones sistemáticas de faldeos y bosques serranos que se vienen haciendo desde hace muchos años en el cordón montañoso Este y Terrenos del III Cuerpo de Ejército "Circuito del Rally, Estacionamiento de Ómnibus de larga distancia, con la consecuente contaminación del embalse y destrucción de un ecosistema inigualable, como pocos hay por este territorio, etc. 

 ¡Cuantos personajes que se rasgaban las vestiduras por el ambiente, pegados al gobierno actual se mantienen en silencio! 

 EL CPUA CONSEJO DE PLANIFICACIÓN URBANO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, sigue siendo una Organización Cerrada y Elitista que responde a un modelo de ciudad Inmobiliario - Hotelero que poco le importa los temas AMBIENTALES en los aspectos físicos, socio-económico y socio cultural. 

El AULA AMBIENTAL ayuda a esta forma demagógica de "presentar" la Política Ambiental de Villa Carlos Paz. 

¡NO EXISTE POLÍTICA AMBIENTAL DE ESTADO EN VILLA CARLOS PAZ! 

Aquellos que desde el llano eran fervorosos defensores de las Leyes de Información Ambiental, hoy se callan - siendo funcionarios - y no entregan la documentación que se solicita. 

La COSMÉTICA AMBIENTAL (dixit Biólogo Dr. Raúl Montengro FUNAM ) está en plena vigencia en Villa Carlos Paz. 

Y los ¿obsecuentes? de estas prácticas, callan. 
¡Cuántas palabras caídas de otros tiempos! 

Prestarse a "Foros" donde se puede hablar cinco minutos al igual que las nefastas Audiencias Públicas, es un atropello a la democracia republicana. 

Prestarse a un Foro NO VINCULANTE es dar visto bueno a la actuación del Consejo de Planificación Urbano Ambiental - Consejo Asesor del Concejo de Representantes. 

Desde nuestra ONG no nos prestaremos a estas manipulaciones. Ya lo hemos dicho en otras oportunidades LOS CONSEJOS ASESORES a la larga o a la corta terminan siendo CORPORACIONES. 

¿Ya tenemos una corporación en Villa Carlos Paz? Con solo analizar la constitución del mismo cada uno cada cual saque sus propias conclusiones.

 FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 




NOTA PERIODÍSTICA RELATIVA:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO