martes, 15 de octubre de 2013

"LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

¡CON LA EDUCACIÓN...NO!!!!



Recomendamos ver la película documental : LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Imagen del sitio: 


Mientras  los desmontes continúan en Villa Carlos Paz, como los ocurridos en Costa Azul Sur y Costa Azul Norte ( Circuito de Rally y Estacionamiento de Ómnibus de Larga Distancia), previos a ser otorgadas las Licencias Ambientales que están bajo sospecha por la actuación de la CTI Comisión Técnica Interdisciplinaria de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, por todo lo tratado en el Programa ADN  del día miércoles de Octubre de 2013, continuan las actuaciones contrarias a la ética Educativa en Villa Carlos Paz.

Demás está decir de la pobreza de la información solicitada sobre los impactos en los ecosistemas serranos  y que pareciera es secreto de estado.




Hemos tomado del Semanario El Bamba, el párrafo siguiente, dejando bien claro que no estamos en desacuerdo con lo que se estableció desde los Organizadores del Congreso de la Liga de Esperanto, dado que viene desde el año 1993. 

El tema pasa por la actuación de las autoridades de la Municipalidad que tienen que ver directamente con la Educación Ambiental - Aula Ambiental.

Leemos del Semanario El Bamba:

"Concurso para niños 

En el marco de este programa, la Liga Argentina de Esperanto realizó un concurso denominado «Árboles del Mundo, árboles de Villa Carlos Paz». Del mismo participaron alrededor de 400 niños, quienes enviaron sus dibujos refiriéndose a los ejemplares autóctonos de nuestra ciudad. «La idea surgió porque en 1993 se realizó un seminario y, en ese momento, unos esperantistas franceses habían hecho una convocatoria para los niños sobre árboles del mundo», contó Prat. 

Y añadió: «Dado que son los 20 años de ese seminario y que el cuidado de la naturaleza se ha hecho mucho más importante, dispusimos crear esto para que los niños y las familias se acerquen y conozcan de qué se trata». Entre los premiados se encuentran 23 pequeños. 

Todos ellos recibirán un ejemplar de un árbol donado por el Aula Ambiental; con la intención de que los «planten donde quieran, como forma de reforestar y cuidar la flora autóctona»."

Texto en cursiva y entrecomillado de : EL BAMBA Edición 539 11 de octubre de 2013


"LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"

Instamos  a observar, y lo decimos por enésima vez, la Deontología Docente. El Aula Ambiental "donadora" de árboles, cuando mantiene SILENCIO con los oprobiosos desmontes ocurridos en Costa Azul Norte (Predios del III Cuerpo de Ejército) y Costa Azul Sur. 

¿Se piensa que con estas actitudes se formarán  ciudadanos autónomos, maduros y con criterio propio cuando se confunde de semejantes maneras ? 

¿Dónde la ética Docente del espíritu crítico propio de los que están frente al Aula y de los alumnos, como una forma de aprehender a valorar, juzgar y descubrir la verdad, de cuanta información que reciban de distintos medios y del propio entorno que se contempla? 


¡Aula Ambiental de Villa Carlos Paz abstenerse de estas prácticas contrarias a la realidad  que circunda al propio espacio físico del Aula!

¡BASTA DE SILENCIOS!

¡CON LA EDUCACIÓN ...NO!


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO



VILLA CARLOS PAZ, 15 de Octubre de 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO