martes, 1 de octubre de 2013

¿QUO VADIS CARLOS PAZ?




El ambientalista Juan carlos Paesani toma la palabra durante la audiencia.

Fuente de Fotografía sobre la participación de FUNEAT  a través de su presidente Juan Carlos A. Paesani en la AUDIENCIA : CENTEDIARIO

En el día de ayer por 30 de septiembre de 2013 a las 18:00 Horas y en la sede del Centro Vecinal de Barrio Belgrano, se desarrolló la Audiencia para tratar el "CONVENIO" con la firma +EVENTOS para la concesión del Playón de Estacionamiento de Ómnibus de Gran Porte en la Ciudad de Villa Carlos Paz. 



  ¿QUO VADIS CARLOS PAZ?

Por lo que ya hemos tratado en este blog, en el día de ayer y ante la cerrazón de un gobierno en no dar a conocer la Información al respecto de este Proyecto que afectó y afectará, si se continúa adelante, los ecosistemas valiosísimos que dan continuidad al ENIC - Espacio Natural de Interés de Conservación de la Biodiversidad en los campos del III Cuerpo de Ejército.

PUNTO DE LA AUDIENCIA

Pto. Nº422/2012.-“P.O: Aprobar el modelo de convenio a suscribir entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la firma “+Eventos S.A.” relativa al predio concesionado a la misma mediante Ordenanza Nº 5397, el que forma parte integrante de la presente Anexo I

El Poder Ejecutivo y Legislativo niega la información COMPLETA que se l exige de acuerdo a lo que prescriben las Leyes de Información Pública y la propia Ley General del Ambiente Nº 25.675.. 

Con el mandato de cuatro Organizaciones Ambientales: FUNAM FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DEL AMBIENTE, PHuMA PROTECCIÓN HUMANA DEL MEDIO AMBIENTE, DD HH COMISIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE VILLA CARLOS PAZ y la FUNEAT - FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO,  tuvimos que interponer una Denuncia y un Pedido de Investigación Penal  en la Fiscalía Nº2 a cargo del Dr. Ricado Mazucchi de Villa Carlos Paz. Esperamos hasta las 12:45 Horas (13:00 Horas cerraba atención fiscalía) para ver si recibíamos la información solicitada, dada la AUDIENCIA en horas de la tarde. 

Tal como lo dijimos anteriormente, pareciera que desde el Concejo de Representantes se quiere dar marcha adelante con los impactos que ya comenzaron años atrás con los destrozos realizados para "construir" ¿construir? (  desde hace años y de conocimiento de actuales funcionarios porque formaban parte de gobiernos anteriores) el Parque Temático, bajo el disfraz  que es una actividad RECREATIVA y hacer un escudo a los CARGOS con que vinieron los terrenos de Costa Azul Norte desde el Ministerio de Defensa.

¡A toda marcha para hacer caer los CARGOS!

Ahora en un medio "Oficialista" obsecuente donde tienen cabida las voces de funcionarios (y por horas) , se nos ataca de obstrucionistas, fundamentalistas, etc. etc. 

Y desde el gobierno sale la FALSA IMAGEN que se le quiere dar a Villa Carlos Paz de Ciudad Sustentable. 



 LA FALACIA DEL AULA AMBIENTAL  COMO CREADORA DE CONCIENCIA AMBIENTAL.

¿Que conciencia ambiental crea el AULA AMBIENTAL en los funcionarios? Allí queda demostrado la falacia de lo que se propone y lo que se hace y se quiere hacer.

No hemos visto a ninguno de los DEFENSORES del Aula Ambiental intervenir y denunciar lo que está ocurriendo en Villa Carlos Paz  y el Ambiente. 

A SILENCIO DE PARTES RELEVAMIENTOS DE PRUEBAS. 

Sin embargo no se les cae de la boca que es el gran logro de un gobierno. Gobierno que quiere seguir con la topadora destruyendo Costa Azul Norte.

Mientras los "Comunicadores Oficialistas" continuarán con sus formas de actuar reprochables según el gobierno de turno. ¿Obsecuencia pagada?

Los próximos días serán cruciales en cuanto a pruebas que iremos agregando en la DENUNCIA y PEDIDO DE INVESTIGACIÓN a los Poderes de Villa Carlos Paz y Provincia de Córdoba. Veremos que tendrán que decir en la medida que el expediente vaya creciendo, ante el silencio que algunos nos quieren imponer, pero que jamás van a lograr. 



ENLACES Y DOCUMENTO RELACIONADO


Ver Informe sobre el ENIC y que por continuidad con los Terrenos del III Cuerpo de la Ciudad de Villa Carlos Paz, debería haberse tenido en cuenta desde hace ya años




FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

1º de octubre de 2013



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO