jueves, 3 de octubre de 2013

LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE VILLA CARLOS PAZ



EL DÍA QUE QUEDÓ TÁCITO EL FRACASO DEL AULA AMBIENTAL


EL PRINCIPAL LOGRO DE LOS FUNCIONARIOS: LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL


En el día de hoy por Jueves 2013, fue aprobado el CONVENIO del Playón de estacionamiento de Ómnibus de Costa Azul Norte, en los Terrenos del Tercer Cuerpo de Ejército. Terrenos que vienen siendo utilizados contrariando los cargos con que vinieron del Ministerio de Defensa. Lamentablemente un Proyecto Nulo de Nulidad insalvable por los procedimientos violatarios ocurridos antes y después de la LICENCIA AMBIENTAL otorgada por la cuestionada CTI COMISIÓN TÉCNICA INTERDISCIPLINARIA de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia de Córdoba.

A los agravios inferidos a las ONGs del Representante Hugo Bustos  de la Sesión del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, día Jueves 5 de septiembre de 2013:





Se suman los agravios que están extractados en el sitio: 



"Durante el debate, el oficialismo tildó de oportunistas las presentaciones de las ONG ambientalistas. “Es extraño que se quejen ahora cuando el desmonte se produjo años atrás y nunca abrieron la boca”, criticó la concejal Raquel Merlino." 





Así que nunca abrimos la boca!!!!
¡Irrespetuosa en grado sumo!
¿Y esto?

http://www.funeat.org.ar/noticias/cuatroa%C3%B1osclim.html

¡Hace como 45 años que estamos abriendo la Boca al respecto del tema Señora Arquitecta y Representante Raquel Merlino!




Que poco conoce Señora Representante Arquitecta Raquel Merlino de todo el trabajo que ha hecho FUNAM, PHuMA, DD HH de Villa Carlos Paz y FUNEAT. 

Nuevamente a Confesión de Partes, acusando a terceros, relevamientos de Pruebas.

Les decimos: ¿Qué hizo el actual Intendente Señor Esteban Avilés cuando en el año 2006 era Concejal y comenzaron las primeras tropelías en ese territorio? 

Le decimos se calló y se sigue callando al respecto,  por ejemplo con la violación y el incumplimiento del estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de la Avenida Cárcano. Hasta la actualidad esta "Evaluación de Impacto Ambiental" sigue sin cumplirse, como tantas otras más. Gobierno Municipal - Gobierno Provincial tienen responsabilidades de los incumplimientos.

Pero Ud Señora Representante parece desconocer estas cosas o poco le interesa las víctimas que se "comió" la Obra inconclusa Avenida Cárcano. 

El actual Intendente miraba desde la vereda a aquellos que estábamos en la Avenida. Claro los que ponemos pecho a estas luchas nos  amenazaban con detenernos desde la Fiscalía, pero no teníamos miedo. Cuestión que  algunos parece que sí. 

Avenida que ya tiene  más de 8 muertos. Cuestión de presencia sin compromiso, como otros tantos, como el caso de la Concejal Gomez, que también observaba desde la vereda. No nos olvidamos de las caras.  Y por si alguna dudas les queda vea desde cuando estamos registrando estas cosas. Mire la imagen de los vecinos superior en el blog:

http://vecinoscarcano.blogspot.com.ar/

¿Encuentra a algunos de los funcionarios actuales? En aquella oportunidad una sola Concejal acompañó a los vecinos que si mal no recordamos era una colega suya: la Arq. Ana Chiodi y no interesa de que partido era. Rescatamos su valentía en ese momento. Mientras otra funcionaria actual pintaba "plantillas" de pies en el cordón cuneta a modo de dejar "artisticamente" reflejado el PELIGRO.. Hoy desde el cargo que está no hace absolutamente nada tampoco. 

¿Se olvidó de eso Directora de Planeamiento Físico Arq. Liliana Bina? ¿No le produce absolutamente nada que sigan ocurriendo accidentes y con muertos? A nosotros nos produce nauseas. 

¿Adónde quedó su "compromiso" Arquitecta Liliana Bina y Ex Legislador y actual funcionario de Villa Carlos Paz Dr. Omar Ruiz, con la naturaleza del ENIC que por continuidad son los Terrenos del Tercer cuerpo de Ejército en Costa Azul Norte. ¡Cuando credulidad y confianza caída! No nos olvidamos de Uds en primera línea en el Obispo Mercadillo y el Salón Regino Maders. De los pedidos o resoluciones que salían rápidamente   Hoy parece que ¿Cambiaron de posición respecto a esos bosques y territorio que debe ser intangible?

Dr. Omar Ruiz Secretario de CALIDAD INSTITUCIONAL. ¿De qué CALIDAD INSTITUCIONAL podemos hablar con las declaraciones de los Representantes antes citados?

Como vemos hay unos cuantos funcionarios que saben perfectamente bien de que nunca nos callamos. Pero la cobardía de denostar, por el hecho de sentirse que una banca da posibilidad de ser soberbios con aquellos que desde años luchamos codo a codo, sin ninguna paga (todo lo contrario sacamos dinero de nuestros bolsillos) a diferencia de sus abultadas dietas o como se llame lo que se cobra mensualmente; es lo más despreciable.

Es una cuestión de EDUCACIÓN y de respecto mínimo para que aquellos que desde el TRABAJO CONTINUO (a título gratuito) estamos defendiendo el AMBIENTE en el cual Ustedes también viven.

Deberían preocuparse y ocuparse también de estas cosas.  Y podríamos seguir agregando más, pero es perder el tiempo con personas que son capaces de burlar procedimientos, del pedido de la información negado por  Funcionarios antes de una Audiencia, etc, como lo vergonzante de lo ocurrido en el día de ayer los ubica en el lugar de aquellos, que dijeron combatir por sus prácticas deleznables. Hasta utilizan los mismos medios de comunicación ( que utilizaron otros) para ¿reforzar vuestras propias debilidades? 

Nada ha cambiado en Villa Carlos Paz. Todo sigue igual respecto al Ambiente, se siguen mofando de los procedimientos. Todo lo contrario al título de la nota donde se registran sus declaraciones les decimos: " La Novela no terminó", todo lo contrario recién empieza. Estén atentos aquellos responsables de haber votado un CONVENIO NULO (Por violar procedimientos ambientales) a lo que empiece a ocurrir desde la semana que viene.

Señora Representante Arquitecta Raquel Merlino: Sus procedimientos descalificadores al igual que los de su compañero de bloque Hugo Bustos agravia a aquellos que trabajamos desde las ONGs y  muestra con toda crudeza el fracaso de un Gobierno, con una incapacidad que no se puede ya disimular. Su principal incapacidad: 


No es capaz de crear espacios de diálogos.

Ud. Representante Raquel Merlino, es una de las personas que niega la apertura del Concejo de Planeamiento Urbano Ambiental. Una corporación, totalmente cerrada,  en donde pareciera que solo tienen mayoría Ingenieros y Arquitectos. Será imposible llegar a una mesa de consensos y diálogos sino se abren a la Inter y Multidisciplina con participación de la ciudadanía y de los representantes de las Ciencias Sociales y Naturales.

Hoy cayó estrepitosamente lo que con DEMAGOGIA se maneja desde el gobierno como "el cartel" de la POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, que no existe y ya es insostenible el fracaso de  una muletilla vacía de contenido y de valores: "PROPUESTA DE POLÍTICA AMBIENTAL PARTICIPATIVA EN CARLOS PAZ": 


EL AULA AMBIENTAL




Hoy se dió el visto bueno para  continuar con los desastres en Costa Azul Norte Terrenos del III Cuerpo. Y seguirán los proyectos que ya fueron adelantados: Nueva Terminal de Ómnibus, Parque Industrial, llevar discotecas, inclusive planes de viviendas, etc. 

No bajaremos los brazos. A la Denuncia en Sede de Fiscalía continuaremos con todas las tramitaciones que correspondan en la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y en el Ministerio de Defensa.


¿Por qué se desconoce que todo ese ecosistema con un bosque, como pocos hay por estos lugares, tiene una función esencial? ¿Continuarán las contaminaciones con líquidos tóxicos, hidrocarburos, etc.? ¿Seguirán con qué las actividades "RECREATIVAS" ES EL RALLY o un Playón de estacionamiento de Ómnibus?


¡Total el sumidero es el Embalse del Dique San Roque! Eso sí Ud es una de las que dice que se podrá controlar mejor los volcamientos. ¡Esto provoca hilaridad! ¿De qué controles habla cuando nos cansamos de las denuncias de volcamientos de líquidos cloacales y aguas servidas en Villa Carlos Paz, pero son incapaces de impulsar un JUICIO POLÍTICO por incumplimiento de Funcionarios Públicos a aquellos que  no dan el correcto tratamiento a actas que se labran por esas cosas y otras más como lo es el tema de las actas de la  Sub Estación de Epec?

Las características de los vertidos de la Planta de Costa Azul por efluentes producidos en Villa Carlos Paz se desconoce, como así también se desconocen que seguimiento se hace y con que asiduidad. ¿No es el Municipio de Villa Carlos Paz la que otorgó la operación a un tercero de la citada Planta? ¿Preséntense los monitoreos que hizo y hace el Municipio y desde cuando comenzó a funcionar la misma?



Los NEGOCIOS del "Modelo de Ciudad" que contraria a la Carta Orgánica,  prevalecieron a metodologías participativas de búsqueda de soluciones.

Los cargos del ECOSISTEMA AGRAVIADO, fueron y son concretos: ACTIVIDADES RECREATIVAS - EDUCATIVAS.

No cabe la menor duda que el futuro de Villa Carlos Paz es estar al lado de un pantano. Estamos destruyendo los últimos ecosistemas de amortiguación de otros grandes impactos como lo es el basural de Villa Carlos Paz.

El Aula Ambiental no pudo generar CONCIENCIA en los Funcionarios que desde el Concejo de Representantes (¿Cuántos y Cuántas veces fueron al Aula?) levantaron sus manos convalidando la violación de Normativas Ambientales, pero por sobre todo y como lo hemos dicho en otras oportunidades. 

En el AULA AMBIENTAL  debería observarse la Ética y  la Moral Educativa - Deontología Docente. Por el momento ausente. No es cualquier cosa y vemos como colisiona con lo que se quiere distribuir ¿Conciencia Ambiental? y los modos de actuación de algunos de los funcionarios, en este caso Representantes de un Concejo y sus vergonzosas actuaciones de un día 3 de octubre de 2013.
También queda demostrado que las AUDIENCIAS PÚBLICAS son un paso más, necesario (quizás tedioso para Uds) para seguir sosteniendo una Política de Crecimiento ( y no de Desarrollo) que tiene que ver con negocios de pocos pero que infligen graves consecuencias a miles de personas que se abastecen de agua en la Ciudad de Córdoba. Tal lo hemos dicho en nuestra participación.



HOY SE DERRUMBÓ EL AULA AMBIENTAL: 

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN VILLA CARLOS PAZ!


¿Adónde estuvieron los sostenedores del Aula Ambiental, por estos días, donde se jugaba el futuro de un ecosistema, con bosques invalorables y su biodiversidad? ¿El silencio de los educadores no es bueno cuando no se quiere mostrar la realidad cercana? Mientras como resultado del fracaso de un ¿Proceso Educativo? la Violencia Institucional ya está presente en Villa Carlos Paz. Las actuaciones de los Representantes en las Sesiones, la negación de audiencias, etc. acompañados por la Prensa Obsecuente según el gobierno de turno, está a la vista y ya no se puede disimular.






3 DE OCTUBRE DE 2013



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO