sábado, 6 de abril de 2013

CUANDO A TRAVÉS DE LAS INACCIONES Y LOS SILENCIOS SE INSTALA LA SOSPECHA

EL SILENCIO Y LA INACCIÓN LLEVA A LA SOSPECHA

Lo ocurrido el día 4 de Abril de 2013 en la Calle Spilimbergo y Sub Estación de Transformación ILEGAL de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba - EPEC fue vergonzoso. Pero más vergonzoso es comprar las "torres" en las sierras  que bajarán hasta la "Obra" realizada el 4 de abril en la Planta, baja la inacción de Funcionarios Públicos Municipales.

En este sitio están algunas de las  documentaciones, que tenemos, para da fe del incumplimiento de Funcionarios Públicos y en las próximas horas accionaremos en el plano judicial.

La sospecha ya está instalada. Al que le quepa el traje que se haga cargo.

Es por ello que:


REPUDIAMOS LA CONSUMACIÓN DE UNA OBRA ILEGAL 


Cuando todavía no podemos sustraernos de los bochornosos hechos, denunciados en el día de ayer 4 de abril de 2013, respecto a la violación de Ordenanzas de Villa Carlos Paz y, que tuviera como epicentro la calle Spilimbergo de Barrio Sol y Río, en el ingreso a la SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ILEGAL de EPEC, que – además- es uno de los límites Oeste de las Áreas Protegidas AP1; y que incluye el PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO; hoy comprobamos el emplazamiento las torres del tendido de cableados de 132.000 voltios en las montañas. 

Ocurren estas situaciones, de vergüenza, ante el silencio de los funcionarios, que debieron haber actuado de forma sumaria, y no lo hicieron. 

Se puede ver cómo van cerrando las hipótesis que nos planteáramos y desde lo que observábamos del hacer político gubernamental: DEJAR PASAR, DEJAR HACER Las Imágenes muestran las columnas del tendido de 132.000 Voltios en las sierras del Cordón Este de Villa Carlos Paz en el límite del municipio de San Antonio de Arredondo al día 5 de Abril de 2013, 15:00 Horas. 

La Anomia del gobierno de Villa Carlos Paz, que no posee una Política Ambiental de Estado, ha quedado manifiesta al ignorar a los ciudadanos que ejercen el derecho a peticionar. 

Para este caso concreto: 

 *No ha respondido a Proyecto de Ordenanza de Regulación de Campos Electromagnéticos que fuera presentado al mismo Intendente el 1 de agosto de 2012. 

 *No ha respondido a solicitud de Pedido de Audiencia URGENTE que fuera elevado por la RED VECINOS POR LA VIDA y de la cual formamos parte. 

 * En el Concejo de Representantes se adormeció, también, el Proyecto Regulatorio. A esto se le suma, también, el dejar hacer cómplice del Municipio de San Antonio de Arredondo, que contrariando la Ley General del Ambiente Nº 25.675 en su articulado, y su PRINCIPIO PRECAUTORIO, va a perjudicar gravemente a los vecinos de Barrio Sol y Río y todos aquellos que vienen y vendrán a realizar actividades en el Parque citado. 

Eso si... beneficiando a intereses mercantilistas privados. Continúa en su tramo final una OBRA ILEGAL, atentatoria de la Salud y la Vida de las personas, cual es la Sub Estación de Transformación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. 

Aquella dirigencia política que estuvo de acuerdo con las luchas y que creíamos (pero nos equivocamos) que acompañaba desde el 25 de Junio de 2010, por el arrasado del suelo para consumar una OBRA ILEGAL, hoy son gobiernos. 

¿Adónde quedaron las adhesiones y las promesas? 

Las columnas de 132.000 Voltios están a las puertas de un Área Protegida AP1 de Villa Carlos Paz. 

¿De qué valen las CHARLAS-DEBATE sobre las Áreas Protegidas, sino se las protege en la realidad? 

Se tenga presente la necesidad de la ética y moral en temas educativos ambientales. 

¿Hasta cuándo hay que recalcar sobre ello? Es por ello que solicitamos inmediata reacción del gobierno de Villa Carlos Paz. No se puede esperar más. Caso contrario serán juzgados por lo que no fueron capaces de hacer ante tanta promesa caída. 


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 
VILLA CARLOS PAZ, 5 DE ABRIL DE 2013




IMÁGENES QUE CIERRAN CON SOSPECHAS LO OCURRIDO ENTRE EL JUEVES 4 Y VIERNES 5 DE ABRIL DE 2013






No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO