lunes, 29 de abril de 2013

LA SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ILEGAL DE EPEC, SIGUE ADELANTE CONTRA VIENTO Y MAREA, VIOLENTANDO LAS ORDENANZAS DE VILLA CARLOS PAZ

NUEVAMENTE LOS VECINOS EN CUSTODIOS DEL AMBIENTE


Nuevamente en el día de hoy: Lunes 29 de Abril de 2013, siendo aproximadamente las 12:30 Horas, los vecinos de Barrio Sol y Río pudimos comprobar como se intentaba violentar otra Ordenanza de la Ciudad de Villa Carlos Paz, por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC, quien continúa con la construcción de la SUB ESTACIÓN ILEGAL DE TRANSFORMACIÓN  colindante con el Parque Recreativo-Educativo, Natural Protegido Sol y Río.

Inmediatamente desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, procedimos a realizar una denuncia ante el  número  telefónico del Municipio 147, quedando registrado el reclamo como Nº 9876, aproximadamente a las 12:35 Horas de este 29 de abril de 2013.

El día 4 de abril de 2013 fue violentada la Ordenanza Nº 5550. Hoy desconocemos, y esperamos que de forma inmediata se aclare si se estaba por violentar la Ordenanza Nº 5566 de fecha 28 de Junio de 2012 que expresa lo siguiente:

ARTÍCULO Nº 1: PROHIBIR el tendido de cables de media y alta tensión eléctrica, en el sector identificado como " Parque Recreativo-Educativo Natural y Protegido Sol y Río", emplazado conforme al artículo 1ª de la Ordenanza Nº 4871, en el espacio público del ejido Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz, delimitado por las calles Spilimbergo, Quinquela Martín y Límite Comunal de San Antonio de Arredondo.

ARTÍCULO Nº2: GIRAR al Departamento Ejecutivo a los fines de su promulgación

ORDENANZA Nº 5566
VILLA CARLOS PAZ, 28 de junio de 2012






AUDIO DONDE EL LIC. HORACIO PEDRONE, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ, LEE EL ACTA LABRADA





VÍDEOS  CON IMÁGENES A  MODO DE SÍNTESIS DE LO OCURRIDO







Se hicieron presentes, ante la insistencia de los vecinos,  Inspectores Municipales, el Director de Obras Públicas Lic. Horacio Pedrone, la Representante Mirtha Alessio, la Coordinadora de Gestión y Educación Ambiental Dra. Marcela Fernández.

Esperamos respuestas  inmediatas sobre todo lo ocurrido a la vez que reiteramos que el ingreso a la SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ILEGAL  de Calle Spilimbergo que está dentro de las Áreas Protegidas AP1  (ORDENANZA Nº 5310) a las cuales  pertenece al PARQUE RECREATIVO- EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO,  (ORDENANZA Nº 4871/07), debe ser clausurado.

¿Hasta cuando Villa Carlos Paz, va a permitir que se sigan violando las Ordenanzas que ORDENAN sobre el territorio de la ciudad?

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

VILLA CARLOS PAZ, 29 DE ABRIL DE 2013





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO