jueves, 18 de abril de 2013

SIGUE LA RESPUESTA A LA COORDINADORA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ

ESTIMADA SEÑORA  DRA. MARCELA FERNÁNDEZ:

A los posteos anteriores de este blog y en base a lo que agregó en la nota de referencia en LA JORNADA WEB,  le respondemos:

No  somos nosotros los únicos que le reclamamos sobre el Expediente del Amparo Ambiental.  Son TODOS los Vecinos de Sol y Río que firmaron y  nos solicitan noticias sobre el expediente. 

No son solo "SUS" Vecinos de Sol y Río  los que firmaron;  si... lo firmaron. Tenga respeto entonces a todos. De la época que Ud cita suponemos que pasaron cosas, como por ejemplo saber quién es la abogada patrocinante. Nada se sabe. ¿O sigue siendo Ud? ¿ Que pasa que no llama a Asamblea en el Barrio Sol y Río?

No tendemos ningún manto de sospecha. Solicitamos saber quien es la abogado/a patrocinante ya que la que figura ¿Dra. Cecila Coria? nunca nos respondió nada hasta el momento, y eso que le hemos hablado varias veces.

También  le queremos hacer ver que no estamos las 24 horas en una PC:

La informática es un vehículo para hacer saber, entre otras muchas cosas, de los desaguisados ambientales. Y no nos lleva 24 horas como dice Ud.

Lo que hacemos lo puede ver reflejado en http://www.funeat.org.ar , en tramitaciones que tendrían que haber hecho Uds. en Buenos Aires, y de acuerdo a esas tramitaciones actuar en consecuencia. Para el Caso Acueducto a Tierra Alta. Estamos esperando definiciones desde el Municipio de Villa Carlos Paz.

¿Que tenemos que hacer para acercarnos? Si no responden una sola nota de las tantas que presentamos y también Proyectos.

Lo que hacemos tiene que ver con todo lo que encontrará en el CANAL 


y CANALES DESTACADOS donde subíamos los vídeos en tiempos anteriores. Y también hacemos educación a través de 


¿Eso es estar 24 horas en la PC?

Hay que tener cara para decir semejante barbaridad. Ojalá Ud. hubiera ido 2 o 3 veces a comprobar los volcamientos de aguas servidas a todos los lugares donde hemos ido y seguimos yendo. Que raro diga que no estuvo de acuerdo con lo que ocurría en las 400 Viviendas, cuando firmó la denuncia penal que firmamos. Claro fue firmada antes que asumiera como funcionaria.

Y una cosa más Señora Dra. Marcela Fernández, termine con que fuimos los  primeros a los que recurrió para pedir opinión sobre su nombramiento en Ambiente. 

Fuimos claros: Que aceptara. Pero si no había verdaderas POLÍTICAS AMBIENTALES desde los mayores niveles, Ud. debía decidir.  Parece que todo está bien hasta la actualidad,  ya que no tomó decisión. Esa es una cuestión  de valoración ÉTICA suya y no nuestra.

¿Se puede solucionar algo, sin siquiera un mínimo presupuesto?
¿Con todos los problemas que hay en Villa Carlos Paz? ¿Bastan las expresiones de deseos? ¿Bastan las Charlas Debates? ¿Bastan las Aulas Ambientales ante tanta ignorancia de los gobernantes locales? ...y más

Caso contrario, si tiene presupuesto para su área, responda a la ciudadanía de cuanto es.

Sin Presupuesto no se puede hacer absolutamente nada. 

Además no vemos que nadie vaya a Buenos Aires a apoyar lo que se está haciendo en el Congreso de la Nación,  de parte de "Vecinos Sol y Río de Pié". 

Y lo que más lamentamos es que habiendo habido acciones concretas de dejar de lado enconos que surgieron, no fueron capaces de desprenderse del odio. Y dejaron la oportunidad de participar en la RED DE VECINOS POR LA VIDA que forma parte de la RED NACIONAL DE BARRIOS IRRADIADOS. 
Nosotros dimos el paso que debíamos dar. 
Uds. lo ignoraron.  
El martes 23 nos reuniremos en el Congreso de la Nación.

Claro!!!!...como estamos las 24 horas libres, optamos por ir a Buenos Aires a gastar nuestro menguado dinero de jubilados. ¿Pero sabe?...lo hacemos con mucho gusto!!! ¡Y cuántas veces hemos ido viajando una noche y volviendo a la siguiente ya que no teníamos presupuestos para hoteles!

Y después hablan de que no nos acercamos. ¿A qué? ¿A decir está todo bien a la Jefa suya Arquitecta Liliana Bina? 

Quédese tranquila de aquí en más Dra. Marcela Fernández, los responsables de todo esto están por encima suyo. En tal caso Ud. será responsable por convalidar esas actuaciones. Pero su Jefa Arquitecta Liliana Bina y el Ingeniero Bustos (por ausencia en lo ambiental), aunque sea él, el Secretario.

Sabe una cosa y la más importante:

LA NOTA REALIZADA POR EVELINA RAMIREZ  en  LA JORNADA  es  excelentísima y la hemos felicitado por ello, en dos oportunidades, y ha marcado, luego en los Comentarios,  lo que realmente ocurre en Villa Carlos Paz. Fue y es un disparador que dejó al desnudo con total crudeza la realidad.

No hay espacios para las discusiones de los Vecinos y Organizaciones. Cuando los hubo como el FUAP FORO URBANO AMBIENTAL PERMANENTE,  fue sofocado por su Jefa la Arquitecta Liliana Bina y toda la Corporación que está junto a ella.

¿Le parece que nosotros nos vamos a prestar a juego de esa corporación? Nuestro tiempo vale y lo utilizamos para hacer lo que hacemos: Trabajos Concretos. Por lo tanto no nos interesa ir a hacer catarsis junto a "Grupo Corporativo". Son tan demagógicos que ni siquiera hay un atisbo de cambiar la Ordenanza del CPUA. Ni menos de reconocer al FUAP.

Allá ellos, por quienes se prendan a esas manipulaciones propias de republiquetas bananeras.

En buena hora que haya encontrado acogida en otra ONG. En cuando al  POSESIVO de "Mis Vecinos de la Asamblea Sol y Río de Pié", indica con total claridad cual fue la postura suya desde el inicio al respecto de la Asamblea.

Pero sabe una cosa: solo les quedó el nombre. YA HAN PERDIDO TODA LA LEGITIMIDAD. Y le repetimos nuevamente: diga que organizaciones y que Vecinos de Sol y Río conforman la "Asamblea Sol y Río de Pié"

Por lo tanto, por lo que dice Ud.,  y la Arquitecta Liliana Bina,  exigimos haya un gesto desde el gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en cumplir con la promesa que hizo el actual Señor Intendente Esteban Avilés, al Foro Urbano Ambiental Permanente, cuando era Presidente del Concejo de Representantes. La promesa es que iba a reconocer al FUAP a través de una Ordenanza. Pues es tiempo de que lo haga.

Caso contrario todo lo que digan la Arquitecta Liliana Bina y Ud. de  participación, no tiene ningún sentido y ya ha dejado de ser creíble a quienes nos oponemos a esta forma de hacer POLÍTICA AMBIENTAL.

Por último le digo que al nombre de:  SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL, le sobra... está demás el "AMBIENTAL". Cuando Uds. Hablan de proteger los FALDEOS y plantar 40.000 ALGARROBOS, el intendente quiere hacer un PARQUE INDUSTRIAL, en un ecosistema riquísimo en biodiversidad como es la zona de Costa Azul y Campos del III Cuerpo de Ejercito. 

Y su jefa se enoja cuando hablamos de la "Torre de Babel" de Villa Carlos Paz. Ella junto al Dr. Omar Ruiz eran los grandes defensores de estas áreas. Ahora se mantienen en silencio.

Nos pidieron desde el oficialismo gobernante del Concejo de Representantes que avaláramos desde nuestra Fundación el pedido de "salvación", a la Nación, del Embalse del Dique San Roque. ¡Menos mal que respondimos que no!

Si esto no es un PAPELÓN  ¿Qué es?


Verá entonces, el por qué de nuestra postura respecto al gobierno de Villa Carlos Paz en materia ambiental. Sigan Uds. con esta política confusa y de falta total de acciones, y no nos van a quitar- de ningún modo- el derecho a opinar.

Señora Coordinadora de Gestión y Educación Ambiental:

Nosotros seguiremos COMPROMETIDOS con los verdaderos EJES AMBIENTALES DE VILLA CARLOS PAZ, para que haya ACCIONES DE GOBIERNOS y no DISCURSOS VACÍOS,  a saber:

*  Continuar con los reclamos y participando en el FORO SOCIAL para la inmediata remediación y control del Yacimiento de Uranio de Los Gigantes.

*  Para que haya una verdadera Protección de los Bosques y Faldeos Serranos. Las Ordenanzas y/o Códigos,  por si solos no protegen nada, si no hay acciones de control de avance de especies invasoras, destrucción de faldeos, destrucción del paisaje, etc.

*  Por acciones concretas desde Villa Carlos Paz, principal fuente contaminante del Embalse del Dique San Roque. No bastan las Charlas. Ahora debe haber acciones.

*Por una Verdadera EDUCACIÓN AMBIENTAL, pero comenzando por los funcionarios públicos que nos gobiernan.

* Por una Verdadera PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y no que las decisiones queden en manos de CORPORACIONES.

* Nuestro Trabajo continuará con Seguimientos y relevamientos de las fuentes de contaminación. Documentación de las mismas para que queden como testimonios del incumplimiento de Funcionarios públicos.

Y muchas otras cosas más en el entorno de este lugar y  otros tantos de la Provincia de Córdoba, donde seguiremos  aportando en materia de EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO, como lo venimos haciendo hasta el momento y que parece que Ud. como funcionaria parece desconocer.


Le saludamos.


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
Juan Carlos A. Paesani







No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO